miércoles, 17 de diciembre de 2014

Costa Rica, Algunos lugares donde alojarse en el paraíso

Durante mi estudio tuve la oportunidad de conocer diferentes lodges y cabinas de Tortuguero donde fui a realizar cuestionarios a turistas. Las cabinas están en el pueblo y son más económicas, por lo que son las elegidas por los mochileros y pasajeros de debajo presupuesto. Las lodges están alejadas del pueblo, situadas junto al río y donde hay que llegar en bote; en ellas se queda otro tipo de turistas que viajan con más lujos, muchos de ellos son personas mayores o familias, aunque también hay gente joven con dinero. En lodges, los turistas suelen tener un paquete con todo incluido: alojamiento, transporte, tours y comidas. Es obvio que las lodges son mucho más bonitas, son más espaciosas y están en plena naturaleza. Por otro lado, también me parecieron una especie de ?burbuja? hecha para el turista, con toda clase de comodidades y lejos de la población local. En las cabinas del pueblo uno puede experimentar un escaso más la vida de Tortuguero, un pueblo peculiar donde los haya, como ya comenté en mi post anterior. Yo tuve la oportunidad de experimentar ambas opciones, ya que me alojaba en una cabina en pleno instituto del pueblo, pero pasaba muchos días recorriendo las lodges para realizar mis cuestionarios. En determinadas de estas lodges me ofrecieron comida la gran fracción de las veces que fui, e inclusive en determinadas me pude bañar en sus piscinas. En mi primer post mencioné que el espacio donde me alojaba en Tortuguero se llamaba La Casona, en pleno instituto del pueblo y enfrente del tema de fútbol. Allí estaba en una habitación destinada a huéspedes que se quedan tiempo largo, equipada con una pequeña cocina. El precio era bastante económico ya que pagaba por mes pero en mi opinión la calidad de la habitación distaba mucho de las otras habitaciones destinadas a turistas pues era agobiante, calurosa y con muchos agujeros por donde entraban los bichos. No obstante, después de quejarme, logré que me trasladaran a una habitación de turistas en mis últimos días allí, aunque esta no tenía cocina. Las habitaciones aquí cuestan $10 por persona por noche en temporada baja, y $20 en temporada alta. Había determinadas cabinas más con precios similares, y entre ellas la que más me gustó fuese Balcón del Mar. Estas cabinas estaban más alejadas del instituto del pueblo, y como su nombre indica, frente al mar. Aunque esté más alejada del instituto, creo que si tuviera que regresar a Tortuguero de nuevo me quedaría en estas, más que nada por la tranquilidad y hermosura del entorno. Subiendo un escaso más de rango, nos encontramos en pleno instituto del pueblo con un hotelito llamado Casa Marbella, el cual está asimismo junto al río. A pesar de estar en pleno centro, no me pareció bullicioso ni ruidoso para nada. Allí desayuné un par de veces entretanto hacía cuestionarios a turistas (por cierto, las pancakes están de vicio allí), y el comedor junto al río es de lo más agradable. En temporada alta puede costar hasta $40 la noche, pero no estoy segura cuánto puede ser en temporada baja. Con uno de sus guías, Roberto, fui al tour de tortugas y al tour de los canales, y poseo que decir que me pareció uno de los mejores. Por cierto, para el tour de canales cuentan con un bote de motor eléctrico que es taciturno y limpio, una buena opción a los otros botes. También junto al río y con precios parecidas se descubre Miss Junie, que es sin espacio a dudas mi favorito de todos los que están en el pueblo. Cuenta con unos hermosos jardines con vistas al río y el edificio es de madera con dos plantas. Los dueños son tres hermanos: Carla, Cloyds y Noli, todos ellos guías y con dos de ellos pude realizar el tour de tortugas. Sin espacio a dudas, ellos son mis guías favoritos, primero porque son locales y nacidos aquí, y segundo porque no sólo dan información técnica sobre la tortuga sino que hacen más hincapié en su conservación. Con ellos hablé muy a menudo ya que me parecieron los guías más implicados en la conservación de la tortuga, y al final hasta me invitaron a cenar en su restaurante una noche (por cierto, la comida caribeña que proporcionan aquí es de las mejores de Tortuguero aunque los precios sean un escaso elevados). Y ahora empiezo a hablar de las diferentes lodges. Empezamos por la primera que visité: Tortuga Lodge. Allí fueron muy majetes porque me hicieron el favor de imprimirte algunos cuestionarios cuando tuve que cambiarlos a los escasos días de iniciar mi estudio. Me gustaron mucho los jardines y la piscina, y también el comedor. Tienen un camino que tenía muy buena pinta, aunque yo no pude hacerlo. En el cantina me invitaron un día a beber un zumo de frutas tropicales delicioso. Los gerentes me parecieron muy amables también y me invitaron a asistir a uno de sus tours de tortugas. La próximo lodge que visité fuese Mawamba, a la que se permitía ir caminando por el sendero que va a la STC, como diez minutos después de pasarla. Me fascinó por su piscina, su ranario y sus iguanas! Si se Seguid por este sendero se llega a Laguna Lodge, cerca del aeropuerto, aunque yo no fui andando sino en bote. Allí trabajaba el esposo de una amiga y me acogieron muy bien. Es quizás mi lodge favorita, muy original y bonita como podéis ver en las fotos. Y lo mejor de todo es el vergel botánico, que lo hizo precisamente el esposo de mi amiga. Allí también tenían un ranario y dos piscinas estupendas. Tuve la suerte de cenar tres veces, una placer de comida. Evergreen Lodge me encantó y su gerente me acogió muy bien. Allí tuve la felicidad de desayunar dos veces y comer dos veces, por lo cual estoy muy agradecida. Es también muy bonita y una de mis favoritas. Dentro de ella hay una pequeña lodge llamada la Rana Roja, que la realidad no se distingue mucho de Evergreen Lodge. Su hermana gemela es Pachira Lodge, de los mismos dueños. Allí también desayuné un par de veces y asimismo participé en la caminata que hacen para los turistas dentro de su propiedad. La última que visité fuese que es la más pequeña pero no por ello menos bonita. Me gustan los edificios de diferentes colores donde están las habitaciones y el hermoso comedor. También hay una piscina pequeña pero muy agradable en la que me pude bañar. Por cierto, la familia que lo lleva son de Monteverde pero se mudaron aquí hace unos años para montar este negocio. Aquí finaliza este paseo por las diferentes lodges y cabinas de Tortuguero. Espero que os haya gustado y os sirva de información por si venís a Tortuguero un día de estos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) Alajuela (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) Costa Rica (5) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limon (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) Los mejores lugares que visitar en Puntarenas (1) Lugares turisticos en Guanacaste (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) Pincipales sitios que visitar en San Jose (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) Provincia Herediana (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) Sitios que visitar en Costa Rica (1) Sitios turisticos (1) Sitios turísticos de Costa Rica (1) Sitios turisticos en Cartago (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) un bello lugar para visitar (1) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM