lunes, 8 de diciembre de 2014

Costa Rica, Blog de Banderas, un año después

Damas y caballeros, muy en contra de todos los pronósticos, me complace informarles que el Blog de Banderas ha cumplido su primer añito de vida.  El muchacho todavía no camina pero sí está empezando a gatear, y en el proceso, se pega contra las puntas de las mesas en la sala. Estamos tratando de enseñarle a ir al baño para que deje de usar pañales y esperamos que pronto diga sus primeras palabras.  Lo llevamos hoy donde el pediatra y dijo que todo está en orden y su salud va evolucionando bien...  El único comentario que nos hizo el doctor es que el niño sufre de diarrea mental crónica pero que eso es usual para la edad, así que no hay nada de qué preocuparse Pero ahora sí en serio, ¿quién iba a creer que este blog que salió de un domingo de desocupe extremo afuera a durar un año?  Ni ustedes ni yo... de hecho poseo que confesarles que yo era el que menos fe le tenía.  Algo que surgió únicamente como un espacio para ?coleccionar? fotos de banderas del mundo ondeando por ahí terminó siendo el espacio donde ustedes, los distinguidísimos lectores del Blog de Banderas, y yo interactuamos a diario y dejamos salir todas nuestras disfuncionalidades. Y es que este año ha estado repleto de historias, relatos de viajes, curiosidades internacionales, donaciones, fronteras, islas, dictadores, antípodas y, sobre todo, una altísima dosis de diarrea mental ? que asimismo creo que es lo que me ha permitido escribir semana a semana este blog sin aburrirme -. Entonces, como hay que celebrar, vamos con un chico recuento de los primeros 365 días de vida del Blog de Banderas en los que les contaré determinadas cosas que probablemente ustedes no sepan pero que me han marcado a mí como autor de este lugar mientras el último año.  Claro, como estamos celebrando, antes de comenzar necesito que se pongan un gorrito de piñata en la cabeza, traigan un whisky, ron, vodka, aguardiente o cualquier otra bebida alcohólica de su predilección y le suban el volumen a la música hasta que sus vecinos empiecen a insultar a sus señoras progenitoras por el balcón o la ventana de su casa...  ¡Necesitamos un ambiente de celebración!  Señores, si no hay agravio del vecino, no sirve.  Empezamos: ¿Cuál fuese la primera acceso del Blog de Banderas? Resulta que cuando empecé con el Blog, mi idea jamás fuese contar mis anécdotas o realizar productos ñoños sobre cierta curiosidad del planeta. El meta no era más que una colección de fotos de banderas tomadas por mí en mis múltiples viajes o que me enviaban los lectores del blog alrededor del mundo.  Y aquí poseo que reconocer créditos: yo quería realizar con mis banderas lo que el señor Enrique Muñiz había hecho con su Blog de Alcantarillas y Tapas Banderas de la Ocupación: Un viaje a los Territorios Liberados del Sahara Occidental.  Por ahora los dejo con la imagen que manifestó en la primera acceso del Blog de Banderas: Bandera de la República Árabe Saharaui Democrática en la frontera entre Argelia y los territorios liberados del Sahara Occidental Luego de la interminable colección de fotos de banderas, ¿cuál fuese la primera acceso con texto del Blog de Banderas? Y aquí también les poseo otra historia. Todo era usual y yo llevaba una vida general y corriente que transcurría en recurso de todas esas cosas que nos atormentan a nosotros los asalariados en nuestras vidas laborales ? osea órdenes del jefe, productos que escribir, cuentas que pagar, sueldos que no alcanzan... todas esas cosas -.  De pronto, un día cualquiera, un amigo ? al que de ahora en adelante conoceremos como ?la zángana? ? decidió que era un buen plan saludarme apretándome la mano de tal manera que me fracturó el cuarto metatarso de la mano derecha ? es decir, un huesito de esos que hay en la mano de cualquier ser humano y que uno no se da cuenta de lo significativo que es hasta que llega un cabrón y te lo fracción -. La conclusión del asunto: me tuvieron que operar, colocar implante de hueso y me dieron una incapacidad de 1 mes en mi casa. ¡Me iba a enloquecer! Sobre todo porque si era difícil colocarme desodorante o abotonarme el pantalón con la mano derecha enyesada, imagínense lo difícil que sería escribir en el computador ? que sería mi única fuente de distracción mientras un mes ? para un persona que sabe mecanografía como yo.  El computador era un infierno. Sin embargo, como las alternativas eran 1. Usar el computador con una mano ó 2. Enloquecerme, opté porque la alternativa 1 era la más sostenible en el corto plazo. Y justo ahí, en recurso de mi tedio extremo, decidí que era hora de darle un giro al Blog de Banderas.  Me puse a pensar sobre qué escribir y lo primero que se me sucedió terminó siendo la primera acceso con texto de este espacio...  primera acceso que es asimismo una de las más visitadas en la anécdota del blog: Las Banderas más viejas del mundo.  Claro, esta primera acceso trajo ?muchos? lectores ese primer día ? recuerdo que fueron 26 ? y yo era un niño feliz porque me estaban leyendo al otro lado del Atlántico ? sí, yo me emociono con esas cosas -. Luego empezaron a llegar más y más visitantes y la acceso de las banderas más viejas del mundo se convirtió en el espacio donde llegaban siempre 2 tipos de personas diferentes: Niños de colegio a los que les habían ya que una tarea que generalmente los llevaba a escribir en google algo así como: ?vanderas mas biejas del mundo? o ?que pais tubo la vandera mas antigüa de la istoria?. Tengo que confesar que cada vez que leo algo así, me tratan de dar 3 embolias...  pero no juzguemos, esperemos que al final de su proceso educativo, estos niños que serán el futuro de vuestros países sepan que anécdota tiene h al comienzo o que bandera se escribe con b y no con v. Esperemos. Catalanes que llegaban a decirme que yo me había equivocado y que la bandera más antigua del mundo era la de Cataluña.  Y aquí dos cosas.  La primera, según mis archivos, la bandera de Cataluña data del siglo XVI, es decir, posterior a la bandera danesa que es, en efecto, la más antigua del mundo ? y si me equivoco, por favor corríjanme -. La segunda, un yerro mío ? *repite ?mea culpa? y se da golpes de pecho* -: yo jamás dije que iba a hablar de las banderas NACIONALES más antiguas del mundo y que no iba a tener en cuenta entidades subnacionales.  Claro, ahí sí me merezco la corrección. ¿Cuáles fueron mis primeros relatos de viajes? Y ahora que me pongo a revisar el blog, me doy cuenta que yo era un mayor fraude ? sigo siéndolo pero ya no tanto ? al principio.  Mi primer relato de viaje ya se los puse encima y fue  Banderas de la Ocupación: Un viaje a los Territorios Liberados del Sahara Occidental.  Luego vinieron accesos sobre Mascate en Omán, Maputo en Mozambique o la Reserva Maasai Mara en Kenya.  En todas hay unas fotos que a mí me gustan mucho pero en ninguna realmente hablé del destino y de mis impresiones en el espacio como sí lo he hecho con determinadas de las últimas accesos de este Blog. Discúlpenme, soy un principiante.  En todo caso, por si les interesa echarle un vistazo a mis primeros intentos en el mundo de los relatos de viaje, les dejo estas accesos a continuación: 69 fotos de Mascate (Omán), la ciudad más antigua del Golfo Pérsico Kenya, un viaje al territorio Maasai La ciudad de oro: una caminata por el instituto de Johannesburgo, Sudáfrica Cruzando la frontera entre la República Democrática del Congo y Uganda (sin visa) ¿Cuáles son mis accesos favoritas? Para ser honesto, hay unas accesos que me han producido un aburrimiento infinito escribir.  Ni sé por qué las hice porque no las disfruté lo más mínimo.  Sin embargo, hubo otras que me hicieron plenamente feliz con cada letra que escribía. Si ustedes me preguntaran cuáles son mis accesos favoritas, tendría que responderles lo próximo ? y se las pongo a forma de Top 5 para no perder la tradición del blog -: 10 de las islas más propias del mundo Algunos consejos para visitar Nueva Delhi y NO expirar en el intento : Ésta creo que fuesese mi primera crónica real de uno de mis viajes.  Nueva Delhi para mí fuesese maravillosa pero mis días allá fueseseron un completo tormento. En la acceso les dejo algunos de mis pensamientos sobre esta ciudad INCREÍBLE a la que no quiero regresar nunca nunca Genocidios Olvidados: Alemania y el exterminio de las poblaciones Herero y Nama en Namibia : Mi viaje a Namibia fuesesese extremadamente satisfactorio porque vi uno de los países más bonitos que haya visto en mi vida. Sin embargo, al mismo tiempo fuesesese una patada a mi condición de ser humano. Las atrocidades que se cometieron en esa esquina de África por fracción de los alemanes han sido completamente olvidadas, escondidas y negadas mientras décadas.  Pasar por el espacio donde se construyó el primer tema de exterminio del mundo y que no haya ni siquiera una placa conmemorativa es simplemente indignante.  Esta acceso la escribí para recuperar algo de inmaneración sobre un genocidio inimaginable que existió pero del que nadie, plenamente nadie habla.  Esta acceso fuesesese mi manera de agradecer a Namibia por los inmejorables momentos que me hizo pasar mientras mi viaje.  Léanla, creo que es importante. Carta libre al emigrante colombiano malaleche Isla de Gough: Un viaje a la inaccesibilidad :  No me pregunten por qué pero es mi acceso favorita en todo el blog. Ella y yo nos amamos desde que fuese concebida  :P  No quisiera expirar sin visitar ese lugar...  ¿se imaginan poder colocar un alfiler en la Isla de Gough en el mapa que poseo en la sala de mi casa? Sería el equivalente a un orgasmo geográfico, ¿no creen? ¿Cuáles fueron las accesos más leídas y las más comentadas? El Blog de Banderas es algo impredecible.  Las accesos que a mí más me gustan NO son las que más leen y determinadas de las que a mí no me gustaron mucho están llenas y llenas de lectores.  Eso, damas y caballeros, comprueba que el único disfuncional por estos lares no soy yo. De cualquier forma, les dejo a continuación un listado de las 5 accesos más leídas y las 5 accesos más comentadas en este año de vida del Blog de Banderas: Las más leídas: Curiosidades del Meridiano 180° y la Línea Internacional del Cambio de Fecha Mi primera noche en un país más pequeño? Colombia y su pérdida de aguas en el Caribe Aerolíneas y logos, una mirada a las banderas en el cielo ¿De dónde provienen los nombres de los países? (De la E a la G) ¿De dónde provienen los nombres de los países? (De la A a la B) Las más comentadas: Algunos consejos para viajar por el mundo al menor precio probable Mirando por la ventana antes de aterrizar... Antípodas, una mirada al otro lado del planeta 9 razones que hacen de Curaçao una isla NO tan paradisíaca Mi primera noche en un país más pequeño... Colombia y su pérdida de aguas en el Caribe ¿Alguna mención especial? Y sí. Varias menciones especiales. Empiezo por las 2 personas que me han enviado accesos y que han sido publicadas en el Blog de Banderas...  Muchachos, ¡Muchas gracias! Coke González: El señor Coke tiene un proyecto deportivo en Chile y lo conocen todos y cada uno de los chilenos.  Yo no he ido a Chile ? muy a pesar de que Coke se ofreció a darme el tour por Santiago ? pero ese señor es más célebre que el mismísimo Piñera, ¿cierto lectores chilenos?  En todo caso, aparte del fútbol y el hockey patín que son sus masivos aficiones en la vida, Coke es un mayor ñoño como yo y sacó tiempo de su apretadísima agenda para enviarme las 2 accesos que les dejo a continuación.  Léanlas, hagan caso.  Les aseguro que aprenderán tanto como yo y le harán una venia al final de cada texto. Trifinia: Los espacios donde tres países se vuelven uno Yerros de Banderas: La Ignorancia hecha Tela Y aquí no usamos nombre sino pseudónimo porque creo que la interpol lo está persiguiendo... pero ese es otro tema.  Por ahora lo único que conocemos de esa persona que responde al nombre de @jmaquino en tuíter es que vive en Cali y que es la versión colombiana del mismísimo Sheldon Cooper.  Conclusión: no es a mí a quien tienen que pedirle la versión en video de  Fun with Flags  sino a él.  Tendremos que pedirle una versión criolla de Amy para que lo acompañe en sus videos  Por ahora, los dejo con sus dos entradas: La Bandera Británica y las Cruces de San Jorge, San Patricio y San Andrés Una de estas banderas no es como las otras? Una mirada a la Bandera de Nepal Y por último, una mención especial para el más grande de los grandes, el señor Diego González, autor del Blog de Fronteras. Si no lo conocen, los invito a que lean y se vuelvan adictos a su blog que contiene muchas más disfuncionalidades geográficas que el mío.  El Blog de Fronteras ? *se quita el sombrero y hace una venia* ? es el papá del Blog de Banderas...  pero claro, el mío es el hijo bastardo que nadie desea reconocer como suyo. Diego no sólo ha sido una inspiración para mi blog sino que también me ha hecho reír como nadie con sus ocurrencias.  En mi concepto, su esfuerzo es toda una joya.  Léanlo. 2 anécdotas adicionales: @jmaquino intentó usar el blog para obtener féminas desprevenidas pero me cuentan las malas lenguas que no sólo Seguid solo sino que asimismo se volvió amargado en el proceso. No lo culpen, las personas sin sexo son amargadas. De cualquier forma, @jmaquino debería hablar con José que se levantó a una chica llamada Ainhoa gracias al blog de banderas y pudo tener una larga conversación sobre Albania gracias a mi última acceso.  Si no me creen, lean el último comentario de la acceso sobre Tirana  Lo que sí poseo que decir yo es que si mi blog sirve como dispositivo para una posterior copulación, he logrado mi meta en la vida. Ya dije. Me enteré también que un grupo de alumnos de una universidad de Ecuador habían hecho un esfueserzo copiando y pegando el contenido del Blog de Banderas.  El resultado, claro, fuese que el profesor se dio cuenta y los envió a todos a consejo directivo por plagio.  Señores, ¿han oído hablar de un verbo maravilloso que se llama ?citar?? Úsenlo, se ahorrarán más de un asunto en sus universidades.  El Blog de Banderas no se hace responsable por expulsiones o sanciones generadas por el mal uso de sus contenidos ¿Qué viene ahora? En cualquier caso, espero que este nuevo año del Blog de Banderas traiga no sólo unos lectores maravillosos como ustedes ? tenía que echarles flores antes de terminar, ¿no? ? sino que muchos de ustedes se animen a escribir... no saben cuánto me alegra recibir accesos de ustedes. Para terminar, me gustaría que me dejaran sus impresiones sobre el Blog al final y que asimismo me dieran sus recomendaciones o sugerencias para asuntos futuros. Como el Blog y yo somos de ustedes y para ustedes, seré un niño obediente y las leeré con atención.  Muchas gracias de nuevo por su presencia mientras este año y, como siempre, ¡Adiós pues!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) Alajuela (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) Costa Rica (5) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limon (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) Los mejores lugares que visitar en Puntarenas (1) Lugares turisticos en Guanacaste (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) Pincipales sitios que visitar en San Jose (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) Provincia Herediana (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) Sitios que visitar en Costa Rica (1) Sitios turisticos (1) Sitios turísticos de Costa Rica (1) Sitios turisticos en Cartago (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) un bello lugar para visitar (1) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM