Hola, mi gente hermosa, siguiendo nuestro recorrido por Costa Rica hoy les traigo un pequeño estrato de las principales peculiaridades de la provincia de Heredia y los más bellos sitios turísticos que podrás encontrar en tu visita por esta región.
HEREDIA
Conocida como ´´La ciudad de las Flores´´, es la capital cafetalera de Costa Rica, produciendo el grano de Oro costarricense.
La temperatura media en Heredia es de 23 °C (65 °F), el máximo es de 30 °C (84 °F) y la mínima de 17 °C (48 °F). La tasa de lluvia es de entre 2500 y 3500 mm por año. La estación seca dura de diciembre a marzo y la temporada de lluvias de mayo a octubre. Sin embargo, en julio la lluvia disminuye y aumenta la temperatura, este evento se llama pequeño verano y dura alrededor de tres semanas.
El símbolo de la ciudad es el Fortín, una construcción de unos trece metros de altura que data de 1876 y que fue diseñada por Fadrique Gutiérrez, un escultor, dibujante y fotógrafo local quien además fungía como Comandante de Plaza de la ciudad. Por decreto de 2 de noviembre de 1974, el fortín fue declarado Monumento Nacional.
La ciudad de Heredia es la sede del Club Sport Herediano, equipo de fútbol de la Primera División de Costa Rica.
La ciudad de Heredia es la sede del Club Sport Herediano, equipo de fútbol de la Primera División de Costa Rica.
La ciudad de Heredia cuenta con varios atractivos como su centro histórico compuesto principalmente por la Escuela República Argentina, el edificio de Correos y Telégrafos, La Casa de la Cultura, la iglesia La Inmaculada, el fortín y el edificio del Liceo de Heredia. Estos inmuebles se encuentran en una misma línea que recorre aproximadamente unos 300 metros. Tambien podemos encontrar el palacio de los Deportes, Cafe Britt, Centro Comercial Real Cariari, Centro Comercial Paseo de las Flores y el Palacio de los Deportes entre otros. A continuación les daré una pequeña reseña de algunos de los sitios turísticos que no te puedes perder.:
1. El Fortín
Edificación en forma de torreón que se encuentra en el centro de la ciudad de Heredia, y se ha transformado en su símbolo. Este edificio fue mandado a construir durante la administración del presidente Tomás Guardia Gutiérrez, en el año de 1876, por orden del Comandante de Plaza y Gobernador de la Provincia, Fadrique Gutiérrez (1844-1897). Sin ser arquitecto, él mismo hizo el diseño de la obra.
Se encuentra dividido en tres partes muy claramente definidas. Tiene en su base una forma cuadrangular con cornisas salientes en la parte superior, las cuales están cortadas en las esquinas con forma arqueada oval. Originalmente se construyeron tres puertas de acceso en las caras laterales, pero la puerta sur se encuentra tapada desde hace muchos años. El lado superior de las puertas en en forma de arco. Sobre las puertas se encuentran dos juegos de troneras, en dos filas: las de abajo son tres y las de arriba cuatro, sobrepuestas simétricamente. De este primer elemento sale el segundo, que es de forma cilíndrica con sus respectivas troneras también. El tercer elemento está separado del segundo por una cornisa doble en forma de anillo, sobre la que se distingue un octógono.
Un detalle que ha sido muy discutido es que las troneras tienen la parte ancha hacia afuera, lo que podría significar una gran facilidad para que los francotiradores eliminaran a los soldados adentro de la fortificación. Otros opinán que ese detalle más bien permitía una mejor movilización desde adentro.
2. Cafe Britt:
Fundada en 1985 como el primer tostador de Café gourmet en Costa Rica. Antes de Café Britt, era casi imposible encontrar una buena taza de café a pesar de que se cosechaban unos de los mejores granos café en el mundo. El simple hecho es que todo el mejor café estaba siendo exportado. Las puertas de esta plantación se da en 1991 ofreciendo una forma entretenida e informativa de experimentar los orígenes del café gourmet desde la cereza hasta la exquisita bebida que saboreamos cada mañana. Café Britt se deleita en compartir los secretos del café gourmet de Costa Rica y nuestras más profundas tradiciones, con visitantes de todo el mundo. Esta plantación y su tour de café se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Costa Rica, con más de 500,000 visitantes desde amateurs, verdaderos conocedores de café y viajeros de negocios.
Casa de la Cultura Alfredo González Flores |
3. La Casa de la Cultura:
Esta casa desarrolla tres ejes de trabajo: la producción de actividad artística, encuentros de reflexión, conversatorios y una amplia gama de capacitaciones en distintas disciplinas artísticas y expresiones creativas. El espacio se facilita para la realización de exposiciones, talleres, conciertos, presentaciones de teatro, danza, narración oral y poesía, ensayo y entrenamiento de grupos artísticos. También se presta como sede de procesos de organización social y comunitaria, para reuniones de asociaciones y grupos de la sociedad civil.
De una forma modesta se han acondicionado cuatro estancias como pequeñas galerías, en las cuales tanto artistas incipientes como consolidados, escuelas particulares e instituciones como la Universidad Nacional, encuentran un lugar donde exponer cada 15 días su trabajo plástico. De igual manera los pasillos y corredores de esta casa solariega acogen en ocasiones especiales exposiciones de libros, manualidades y artesanías.
4. Centro Comercial Paseo de las Flores:
Entre los aspectos relevantes de su diseño, es que cuenta con una arquitectura estilo: neo-colonial El Paseo de las Flores no sólo cuenta con enorme variedad para realizar sus compras, también ofrece entretenimiento para toda la familia. . Así como "El Jardín de Florencio” (área de play) para los niños donde pueden disfrutar con seguridad y comodidad.
5. Parque Braulio Carrillo:
Bosque tropical húmedo, para encontrarse con la naturaleza y si deseas hacer un poco de deporte extremo, canopi, caminatas, con espectacular flora y fauna de nuestra hermosa Costa Rica.
El Parque Nacional Braulio Carrillo es el más extenso dentro de la región central de Costa Rica. Su ubicación le confiere particular importancia para la protección de mantos acuíferos. Cuenta con una vegetación de bosque siempre verde, de gran densidad y complejidad floristica. La mayor parte del área protegida está cubierta por un bosque primario, donde se estima existen 6000 especies de plantas, lo cual representa la mitad del total de especies de todo el país. También se destaca una rica avifauna, representada por aproximadamente 515 especies de aves, residentes y migratorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario