miércoles, 24 de octubre de 2018

Sitios turisticos en Costa Rica, Cartago

Siguiendo con nuestro tema de la semana, hoy les contare un poquito sobre las peculiaridades de la provincia de Cartago, Costa Rica y los llevare a visitar algunos de los sitios turísticos mas sobresalientes.


Cartago:
La ciudad de Cartago fue fundada en 1563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado
Desde su fundación hasta la separación de Costa Rica de España en 1821 fue la residencia de los gobernadores y de las principales autoridades, así como de las familias más acaudaladas e influyentes. Sin embargo, su escaso desarrollo social y económico durante dominación española, y los continuos desastres naturales (terremotos e inundaciones), hacen que quede poco o nada de sus antiguas raíces históricas.
Cartago también fue sede de la primera Corte internacional permanente de la historia mundial, la Corte de Justicia Centroamericana.
Resultado de imagen para escudo de cartago costa ricaEl clima cartaginés es tropical húmedo, modificado por la altura y por la presencia de las montañas. En general, el clima se le cataloga como templado.  El clima de esta región es propio de meseta, ya que combina el tipo de clima de las faldas del Caribe con el clima de las faldas del Pacífico. Se caracteriza por lluvias moderadas y temperaturas frescas. Mantiene precipitaciones cercanas a los 2000 mm por año, con 128 días con lluvia y un solo mes seco.  Esto permite niveles pluviométricos altos capaces de sostener una vegetación y paisaje siempre verde, aún dentro del período más seco. Sin embargo, los vientos del oeste del Pacífico influyen mucho en la estacionalidad de las lluvias, presentando períodos característicos de la vertiente pacífica: seco, lluvioso, transiciones y veranillo.
La más famosa celebración que tiene lugar en la ciudad de Cartago lo constituye la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, que se realiza la víspera del 2 de agosto de cada año. De acuerdo con la leyenda, la imagen de la Virgen se apareció a Juana Pereira, una indígena de la zona, en 1635, varias veces, por lo que se decidió construir un templo conmemorativo en el mismo lugar.
También otro lugar interesante en la ciudad son las llamadas "Ruinas", construcción de un templo románico (la parroquia dedicada a Santiago Apóstol), que fue dañada considerablemente por el terremoto de Santa Mónica, el 4 de mayo de 1910, y quedó interrumpida. 
Entre las principales atracciones que nos ofrece esta provincia encontramos:

Resultado de imagen para basilica de los angeles cartagoLa Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles:   Miles de personas acuden cada año al centro religioso en lo que se llama una "romería", en agradecimiento o petición de favores. En esa fecha y de conformidad con una tradición que data de fines del siglo XVIII, la imagen es trasladada a la catedral de Cartago, ubicada en el centro de la ciudad, donde permanece hasta principios del mes de septiembre, cuando es devuelta a la basílica, con una procesión denominada popularmente la Pasada de la Virgen de los Ángeles.
Se calcula que cada año entre uno y dos millones de personas, participan en la romería. Dicha romería consiste en caminar desde donde uno viva, hasta la Basílica. 
Es común observar gente de todas las edades, niños en brazos de sus padres, jóvenes e incluso adultos mayores. 

Resultado de imagen para las ruinas de cartagoRuinas de Cartago: Vestigios del inacabado templo parroquial de Santiago Apóstol.Estas ruinas se encuentran ubicadas al este de la Plaza Mayor de la ciudad. Están constituidas por los muros y escalinatas de un templo de estilo románico, cuya construcción se inició en la segunda mitad del siglo XIX y fue interrumpida como consecuencia del terremoto de Santa Mónica (4 de mayo de 1910),y de otros dos terremotos, cuando la edificación estaba ya en vías de concluirse. En realidad no se trata de ruinas en el sentido histórico, sino de una construcción interrumpida, pero constituyen un sitio de gran interés para los visitantes y confieren mucho carácter al centro de la población.

Jardín Botánico Lankester:  es un jardín botánico de unas 10,7 de extensión con una colección de orquídeas de las más importantes del mundo.
Resultado de imagen para jardin botanico lankester
Este jardín botánico que forma parte de la Universidad de Costa Rica desde el año 1973, se ubica en el cantón de Paraíso,provincia de Cartago.La historia del Jardín se remonta a la década de 1940 en la que el naturalista y orquidólogo británicoCharles H. Lankester, se mostró interesado en el estudio y el cultivo de las plantas epífitas de Costa Rica. Como botánico aficionado, colaboró con los orquidólogos más notorios de su tiempo y dedicó su vida a la creación de un jardín privado en su finca. Después de su muerte, la importancia de preservar su jardín llegó a ser evidente.  
Este jardín cuenta con amplios senderos de acceso universal, servicio de visitas guiadas para estudiantes y grupos de turistas, una tienda de recuerdos, áreas de picnic, alquiler de espacios para reuniones académicas y sociales y venta de plantas.

Sanatorio Durán: Fue un sanatorio con todas las características de un hospital de primer mundo capacitado para albergar alrededor de 300 enfermos en esta provincia. Fue creado para albergar y tratar a pacientes que padecían de tuberculosis, también conocida como la peste blanca.
Resultado de imagen para sanatorio duranEste complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso y aterrador, lo que atrae a muchas personas interesadas en este tipo de manifestaciones inexplicables.​ Entre ellas se enumeran:Al igual que muchas construcciones antiguas alrededor del mundo donde las personas que las habitaron tuvieron algún tipo de sufrimiento físico y fallecieron, a este ruinoso inmueble se le han atribuido diversas leyendas urbanas sobre actividad paranormal.

Parque de Prusia, CartagoPrusia: Forma parte del Parque Nacional Irazu y cuenta con 16 km de senderos para recorrer y disfrutar de su abundante vegetacion. En este parque se puede disfrutar de una vista bellísima de la ciudad de Cartago, dentro del parque usted encontrará un área para hacer picnics y varios caminos por recorrer senderos como La Cajeta y El Bajo La Laguna, donde está la naciente del río Reventado.


Resultado de imagen para volcan irazuVolcán Irazú: Se encuentra en la Cordillera Volcánica Central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre, a unos 32 km al norte de la ciudad de Cartago. Su cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. . Desde su cumbre y durante un día claro, es posible ver ambas costas, el Mar Caribe y el Pacífico. Sin embargo los días despejados en la cumbre son muy raros, ya que la mayor parte del tiempo permanece cubierta de nubes. En el trayecto hacia dicho volcán, es común observar la gran actividad agrícola y ganadera que se da en esta zona, los cuales captan la atención de los turistas en los lados de la carretera, tal es el caso de Tierra Blanca de Cartago, además de visitar sitios de interés como el Sanatorio DuránParque Prusia, entre otros.

Muchos son los sitios de interes que puedes visitar en la provincia de Cartago, solo date la visita por nuestro pais y disfruta del paisaje. Ten presente que estos sitios son muy pocos comparados con todo lo que nos ofrece esta bella provincia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) Alajuela (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) Costa Rica (5) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limon (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) Los mejores lugares que visitar en Puntarenas (1) Lugares turisticos en Guanacaste (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) Pincipales sitios que visitar en San Jose (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) Provincia Herediana (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) Sitios que visitar en Costa Rica (1) Sitios turisticos (1) Sitios turísticos de Costa Rica (1) Sitios turisticos en Cartago (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) un bello lugar para visitar (1) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM