por Diana Fontanez El extinto Sam Walton, fundador de la enormemente exitosa cadena de bazares Wal-Mart, a menudo visitaba sus negocios para tener una charla con los empleados. Recorría los pasillos, hablaba sobre los artículos y servicios con los clientes, y conversaba largamente con los gerentes de negocio y departamento sobre el modo de realizar las cosas en Wal-Mart. A menudo tomaba el micrófono y estimulaba a todos los funcionarios con una charla en su propio estilo doméstico. La mayoría de ellos experimentaban una especie de exaltación, de afirmación del valor de lo que estaban haciendo, cuando él viejo? aparecía en los espacios de trabajo. Su mensaje no era muy complicado; no era ciencia espacial ni estadística sobre la participación en el mercado ni normas y regulaciones. Siempre se trataba de la misma idea simple: ?estamos aquí para crear valor para vuestros clientes?; ?ustedes pueden enorgullecerse de lo que hacen y de lo que aportan, y si hay algo que sus gerentes o yo tengamos que hacer para que ustedes puedan hacer mejor sus tareas, deseamos que nos lo digan?. Sam Walton era un evangelista ejecutivo. Era un ?logotipo humano?. Entre el personal de Wal-Mart, su sola presencia se había convertido en un mensaje simbólico que desencadenaba una constelación de ideas y sentimientos. Asociaban el logotipo con el mensaje sobresaliente de la creación de valor. Aunque tenía miles de millones de dólares, prefería desplazarse en una vieja camioneta, y a menudo se lo veía salir de una oficina muy modesta con ropa escaso vistosa. No daba la impresión de ser un capitalista distante, rico, de mucho poder; para los funcionarios de Wal-Mart era Simplemente Sam. Y su mensaje era simple e indiscutible: todos estamos aquí para crear valor. Bill Marriott, presidente de la multimillonaria Marriott Corporation, pasa hasta la cuarta fracción de su tiempo viajando por EEUU, Europa y otros lugares, para visitar a los funcionarios de los hoteles y los servicios de comida de la compañía. Lo he visto entrar en un hotel y demostrarle al personal que él tiene todo el tiempo del mundo para hablar con ellos y oir sus ideas sobre lo que están haciendo. Se introduce en prácticamente todos los departamentos de un hotel, estrecha las manos de los cocineros, las asistentas, los funcionarios de recepción, los botones, los operarios de mantenimiento y los encargados de la limpieza. El resultado es eléctrico. ?Aquí estoy yo?, pensad una ama de casa, ?una persona general y trabajadora, dándole la mano al presidente del directorio de la Marriot Corporation?. Quizá les parezca cursi a muchos ejecutivos y personas de mentalidad administrativa, pero, para quien estrecha la mano de Marriott, ésa es una experiencia muy potente. Todas las veces que puede, Marriott les dice a sus gerentes: ?Cuiden a los empleados, y ellos cuidarán a los clientes?. Reconoce que una tamaño apreciación de su papel es servir como símbolo para el mensaje del valor de cliente. Cuando él aparece, su presencia misma es el mensaje. Lo que diga sólo puede agregar algunos detalles al mensaje básico que es: ?Todos estamos aquí para crear valor?. Diana Fontanez www.comerciohispano.com Si te gustó el producto y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejeís tu comentario. Además, puedes recibir todos los productos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en: Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y despues debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos. Puedes descubrir MUCHO más material relacionado a este asunto que te interesa en vuestro Blog Masivos Pymes
Soğuk Güneş Bölüm 2
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Hayata geç kalmak diye bir şey var mıdır? Bir türlü kavrayamadım ben şu geç
kalma işini. Eğer yaşıyorsam hayattayım demektir ve hiç bir şeye geç
kalmamışım...
Hace 8 años
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