miércoles, 19 de noviembre de 2014

Costa Rica, cumpliendo un sueño

Hace tiempo que quería haber escrito este post, pero la falta de tiempo y mi empeño en terminar mis posts de Escocia me han hecho retrasar el momento. Aún me quedan un par de posts sobre Escocia por escribir, pero no importa, ya no permitía esperar más. Todas las células de mi cuerpo me gritaban que escribiera ya este post de una vez, que mi mente ya no está en Escocia, que mis ojos ahora sólo miran al continente americano, la tierra que me tiene enamorada. Que algunos de los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me fui a Mayor Bretaña por miedo, por indecisión, por la familia y por no sé qué rollos y excusas, pero que mi corazón y mi alma entera sólo querían irse allí, a América. Y ese momento está llegando, será el 5 de agosto, día en que cogeré un aeroplano rumbo a Costa Rica, país largamente anhelado mientras tantos años. Foto tomada de Debo decir que no cuento con apoyo sdeterminados de la universidad, al menos financiero, ni tampoco de mi familia (que nos les hace ninguna gracia que me vaya tan lejos, todo sea dicho), así que con los ahorros de años de esfuerzo y con mucha ilusión me voy para allá, a cumplir mi sueño. Espero descubrir esfuerzo allí porque los ahorros no duran eternamente, ganar algo con mi blog, montar mi compañía de viajes, y a ver si así puedo prolongar mi sueño, pero no hay seguridad de nada. Ha sido duro preparar este programa entretanto hacía el máster, tantos preparativos, nervios, estrés, discusiones con mi madre, uff, que no os imagináis cuantas veces he estado a punto de echarme atrás y olvidarme de mi sueño. Pero afortundamente he seguido adelante y ya no hay vuelta atrás, espero que pronto acaben los agobios y por fin esté disfrutando de este paraíso, aunque allí también me aguardan muchos retos! No me enrrollo más y empiezo a contaros el plan que me espera. ¿Preparados? Llegaré a San José, la capital de Costa Rica, el 5 de agosto, y allí me quedaré 4 días en casa de una couchsurfer. En tangible estaré en la zona de San Pedro, una de las mejores y más seguras de la ciudad, cerca de la universidad. Aprovecharé esos días para buscar piso, ya que necesito alquilar una habitación en San José del 20 de septiembre la 20 de octubre, más o menos. Imágenes de San José. Foto tomada de Wikimedia Commons. Después viajaré al Parque Nacional de Tortuguero donde voy a realizar mi tesina, en tangible a recoger los datos. Ahora es el momento de contaros un escaso en qué consiste mi tesina. Voy a realizar un estudio sobre los turistas que hacen los tours de tortugas en Tortuguero, en tangible quiero saber si hay una relación entre sus conocimientos, actitudes ambientales e intenciones de comportamiento ambiental, y también si hay una diferencia entre los turistas que han hecho ya el tour y los que no lo han hecho todavía, respecto a estas variables. Me gustaría que los frutos de mi estudio sirvieran para realizar proyectos interpretativos más eficaces que pudieran ser utilizados en los tours, y así la conservación de las tortugas marinas se vea beneficiada. La tortuga verde es la principal, siendo Tortuguero uno de los espacios del mundo con gran número de tortugas anidantes, pero también hay tortuga boba, tortuga laúd y tortuga carey. Estas tortugas están muy amenazadas, en especial las dos últimas, las cuales están en serio peligro de extinción. Playa de Tortuguero. Foto tomada de Wikimedia Commons. Tortuga verde. Foto tomada de Wikimedia Commons. En Tortuguero estaré 6 semanas, mientras las cuales realizaré cuestionarios a los turistas y también asistiré a algunos de los tours de tortugas con diferentes guías. Aprovecharé para realizar otros tours en mi tiempo libre, ya que este espacio es un edén que hay que ver. Después, quiero ir a Monteverde donde espero alquilar una casita mientras tres meses y escribir mi tesina allí. Jira en el río de Tortuguero. Foto tomada de Wikimedia Commons. Y despues viene lo divertido, un viaje de 2-3 semanas que estoy organizando a través de la iniciativa de viajes de ecoturismo que estoy poniendo en marcha. En comienzo surgió como unos días de viaje que iba a tener con unas amigas que iban a visitarme, pero después decidí realizarlo más organizado y profesional, utilizándolo como un viaje de prueba para cuando el negocio de viajes esté registrado. Aquí podéis ver el viaje en facebook, por si sdeterminados le interesa participar: Viaje en Costa Rica y Nicaragua Visitaremos el Volcán de Poás, el Caribe Sur (Manzanillo y Cahuita), y hasta cruzaremos la frontera para pasar unos días en Nicaragua donde visitaremos la ciudad de Granada y el Lago Nicaragua. Volcán de Poás. Foto tomada de Wikimedia Commons. Lago Nicaragua. Foto tomada de Wikimedia Commons. El viaje finaliza en la reserva natural de Monteverde, y allí me quedaré escribiendo mi tesina hasta entregarla a finales de diciembre. Monteverde es una de las reservas naturales más visitadas en Costa Rica y también una de las mejores gestionadas. Tengo contacto con unos couchsurfers que laboran en ecoturismo y ellos me ayudarán a realizar contactos para mi negocio y a buscar trabajo. Creo que es uno de los mejores sitios donde puedo quedarme para ambas cosas. Bosque nublado de Monteverde. Foto tomada de Wikimedia Commons. Si encuentro esfuerzo en Monteverde, me quedaré allí más tiempo, si no poseo la idea de irme en Navidades a una ecoaldea que me ha llamado la atención, Pachamama. Allí realizaría un voluntariado en turismo y permacultura, entretanto sigo buscando esfuerzo y desarrollando mi negocio. El tiempo que allí me quede dependerá del dinero que tenga y de cuando me salga un esfuerzo, no hay nada definido. Y después no sé, ya se irá viendo, espero descubrir un esfuerzo en Costa Rica o en determinado otro país de las Américas. O si el negocio de viajes que estoy montando va bien, quizás pueda habitar donde me de la gana. Si sigo en Costa Rica, me gustaría estructurar otro viaje a finales de abril para recorrer el sur de Costa Rica y Panamá, y así obtener más financiación para seguir en Costa Rica, construir mi negocio y seguir contando mis aventuras en Centroamérica. Para terminar, si sdeterminados de vosotros quiero colaborar con mi programa de turistas y tortugas en Tortugero, y también para que este sueño de Costa Rica dure más y os pueda educar más espacios y contar anécdotas a través del blog, podéis poneros en contacto conmigo para realizar un donativo. También busco compañías patrocinadoras que quieran ayudarme a financiar mi viaje a cambio de publicidad en mi blog. Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias por nuestra colaboración!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) Alajuela (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) Costa Rica (5) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limon (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) Los mejores lugares que visitar en Puntarenas (1) Lugares turisticos en Guanacaste (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) Pincipales sitios que visitar en San Jose (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) Provincia Herediana (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) Sitios que visitar en Costa Rica (1) Sitios turisticos (1) Sitios turísticos de Costa Rica (1) Sitios turisticos en Cartago (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) un bello lugar para visitar (1) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM