viernes, 13 de junio de 2014

Viajes a Costa Rica, October from soil to soul

chihuatepe in agricultura on 29/10/2012 Parece una indicación de dirección... hacia Boquete... como que se estuviera viajando hacia cierta parte, una indicación de un destino, una objetivo que alcanzar. Sin embargo, el al que me refiero es una compañía panameña que fabrica compost y controladores biológicos. Esto último son disoluciones de bacterias y/o hongos que atacan a ciertas plagas agrícolas, y es algo que considero ser el futuro de la agricultura, ya que son artículos naturales y perecederos, que necesitan un esfuerzo muy especializado para su producción. Esta compañía se está llevando bastantes premios por espíritu compañíarial e innovación, sin embargo, a pesar de su seriedad para lo profesional, en lo humano dejan mucho que desear. Yo vine a Boquete recomendado para laborar en esta compañía una temporada como practicante. Llegué recomendado por Don Luis Montenegro, que es un reconocido ingeniero agrónomo de Panamá que sale en varios proyectos de televisión y radio promoviendo las huertas caseras y es amigo de los dueños de A Boquete. Supuestamente yo venía a laborar a cambio de comida y hospedaje, y supuestamente me iban a recibir con los brazos abiertos. Flaco favor le ha hecho esta gente de A Boquete a su amigo Don Luis Montenegro con el trato que me han brindado, porque me han tenido en velo mientras más de una semana, sin contactar conmigo, sin contestar a mis llamadas telefónicas, y obviamente sin darme el pretendido cobijo y atención. La hospitalidad de esta gente ha sido la más antipática que he recibido en mi vida, y asimismo me ha costado más de $130. He comprado un móvil para estar más disponible y para realizar más sencillo el comunicarse conmigo: $38. Y despues cuenta 7 días en un hostal a $11 por noche: $88 y agrega las comidas de cada día. Además dejan en mal espacio a una amiga mía, que hizo un mayor trabajo para contactar con Don Luis Montenegro y en convencerme de que me ayudase para conseguir esa pasantía. Si yo les suponía tanto asunto a esta gente, me lo podrían haber dicho desde el comienzo y yo me habría organizado para reducir mis gastos, pero en espacio de eso me han ido aplazando el encuentro día por día, y al final ya me he fatigado y los he mandado a freír espárragos. Yo llegué con ilusión a Boquete, pensando que llegaba con las puertas abiertas, que podría laborar para diferentes compañías en la zona, que es la zona de gran producción hortícola de Panamá y básicamente la huerta de la Ciudad de Panamá, pero lo que he encontrado me ha hecho reconsiderar. Aún no me voy de aquí, simplemente me he organizado. Como se dice, no hay mal que por bien no venga, y en el hostal  Refugio del Río  donde me estaba quedando, su dueño Luchini Lescure me ha aceptado con los brazos abiertos y me ha dado una lecho gratis a cambio de ayuda en la construcción de unas cabinas nuevas que está acondicionando al lado del arroyo que corre a un extremo de la propiedad. Luchini conoce a mucha gente en la zona y me está ayudando a descubrir un espacio en el que laborar en agricultura. También me he pasado por la feria de productores a ver si alguien desea mano de obra barata y he escrito a fincas de otros espacioes de Panamá a ver si me aceptan. Todavía no me han contestado, pero ya me iré organizando. Qué pena que esto haya acabado así con todo lo que prometía, pero así es como pasa a veces con cierto tipo de gente. hospitalidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) Alajuela (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) Costa Rica (5) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limon (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) Los mejores lugares que visitar en Puntarenas (1) Lugares turisticos en Guanacaste (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) Pincipales sitios que visitar en San Jose (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) Provincia Herediana (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) Sitios que visitar en Costa Rica (1) Sitios turisticos (1) Sitios turísticos de Costa Rica (1) Sitios turisticos en Cartago (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) un bello lugar para visitar (1) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM