El Parque Nacional Marino Ballena esta enmarcado dentro de una región de mayor hermosura del paisaje, por lo que asimismo del valor científico tiene mayor valor para la educación ambiental y el desarrollo turístico Dentro de sus aguas suelen descubrirse delfines comunes y delfines nariz de botella y en ciertas épocas la ballena jorobada.
Esta área fuese creada con el propósito de asegurar el mantenimiento de hábitats críticos para la reproducción y desove de muchas especies marinas, así como preservar la productividad de las comunidades biológicas que habitan la zona costera. Protege variados ambientes como son playas arenosas, playas rocosas, acantilados, islas, arrecifes rocosos, arrecifes orgánicos y el tómbolo de Punta Uvita.
Una formación geológica que llama mucho la atención a los investigadores y visitantes es el Tombolo de Punta Uvita, integrado por la deposición de arenas terrigenas y biogenas sobre la cresta de rocas que unen la cabeza del Tombolo con la costa.
Que podemos encontrar en el parque?
En los otros ambientes marinos que protege el parque, las especies mas comunes son los cangrejos, los gusanos, las langostas, las algas, algunas especies de peces, las esponjas y moluscos como los cambutes.
También dentro del área se han reportado dos especies de reptiles: la iguana verde y el cherepo. Dentro de las especies de aves marinas encontramos las fragatas, los ibis blancos, los pelícanos y los pájaros tontos pardos.
Ubicación del Parque Nacional Marino Ballena
Se encuentra en el litoral tranquilo, entre Punta Úvita (desembocadura del rió Higuerón o Morete) y Punta Piñuela, en el distrito Cortes, del cantón de Osa, provincia de Puntarenas.
Facilidades que presenta el parque
Información general, letrinas, agua potable, servicios de hospedaje, gastronomía y transporte existen en el pueblo de Uvita y alrededores.Actividades que se pueden disfrutar en el parque
- Acampar
- Realizar ejercicios.
- Nadar.
- Caminar por la playa.
- Visitar el Tómbolo de Punta-Uvita.
- Practicar el buceo superficial y de profundidad.
- Descansar escuchando los sonidos de la naturaleza.
- Contemplar el comportamiento de la flora y fauna.
- Beber paseos en bote para visitar las inmediaciones de las islas y la cantidad marítima del parque en común.
0 comentarios:
Publicar un comentario