martes, 30 de octubre de 2012

Turismo en Playa Pochote (Salinas), Guanacaste

Playa Pochote

Descripción

Se localiza en Bahía Salinas en el Cantón de La Cruz, al frente de Isla Bolaños, isla de aproximadamente 25 hectáreas de extensión y que por su riqueza natural fue declarada Reserva Biológica..
La Playa tiene una arena de color bronceado y agua cristalina, con oleaje suave. Es ideal para bañistas, para practicar la pesca, el buceo y otros deportes acuáticos, con precaución por las fuertes corrientes marinas.
De fácil acceso durante todo el año, se encuentra relativamente cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Desde la playa puede apreciarse la Isla Huevos, que se conjuga con otras atracciones naturales para darle una gran belleza escénica al paisaje. Ofrece poco desarrollo turístico, por lo que es propicia para los viajeros que desean descansar en lugares poco concurridos.
Playa Pochote está protegido por Bahía Ballena (Whale Bay), la bahía más grande en la costa sur de la península. Ballena atraviesa la Bahía un mosaico paisajístico de grandes contrastes de las aguas costeras azules debajo picada y aves marinas buceadoras, de los exuberantes bosques ribereños, a los pastos de las colinas, a los pastos verdes de los valles aluviales pequeños. 

La tranquila playa es segura para nadar, y las ballenas son a veces vistos en la bahía. La mejor ruta a Playa Pochote es tomar el ferry Paquera de Puntarenas y desde allí en coche a Playa Pochote. La playa está rodeado de colinas de origen volcánico salpicado de árboles, plataformas rocosas y el río Panica, que lo separa de la playa de Tambor. Texto en parte por Lonely Planet.

Ubicación

Playa Pochote se encuentra en el conocido Golfo de Papagayo. Para llegar hay que tomar la ruta Liberia-Sardinal-Playas del Coco, Playa Hermosa-Playa. El camino de acceso está pavimentada. Se trata de una pequeña bahía de corta extensión con ondas suaves. La bahía está rodeada por una belleza escénica atractiva.

Actividades que se pueden realizar en Playa Pochote

  • Es ideal para bañistas
  • Para practicar la pesca
  • El buceo y otros deportes acuáticos, con precaución por las fuertes corrientes marinas. 
  • Desarrollo turístico moderado, aunque ofrece las comodidades que todo turista necesita.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 11.09065,-85.720752)


Como llegar con el mapa


Imágenes de Playa Pochote








jueves, 25 de octubre de 2012

Turismo en Playa Sámara, Guanacaste


Playa Sámara

Descripción

Una de las playas más bonitas y más seguras en el país es Playa Samara. Playa Samara es la perfecta playa de arena blanca con aguas poco profundas y suaves.
Samara tiene un arrecife de coral y su propia y pintoresca isla boscosa en la bahía de Isla Chora. Es popular entre los nadadores y surfistas, y es una playa ideal para la familia.

Sámara no es sólo un destino de playa con encanto, con una amplia selección de hoteles amigables y atractivos, restaurantes, bares y discotecas, pero, a diferencia de otros centros turísticos costeros del Pacífico, es también una próspera de la pesca y de la comunidad agrícola.

Hay sabaneros que realizan la actividad de arreos de ganado, barcos de pesca que regresan al atardecer, las cosechas de frutas exóticas, la especialidad y la agricultura ecológica, viveros y proyectos de reforestación y muchas otras actividades. Hay plantas y animales inusuales, antiguos sitios indígenas, cuevas submarinas y costeros y senderos de montaña y naturaleza.

Guitarra, clases de español, aeróbicos y baile y masajes. Y hay incluso una galería de arte Sámara con su propio artista residente.

Actividades que se pueden realizar en playa Sámara


  • Surf
  • Ideal para nadadores
  • Esparcimiento
  • En un corto viaje en bote se encuentra la gloriosa y remota Isla Chora. En el pueblo podrá encontrar de todo, desde un supermercado hasta un gran numero de tiendas de regalos, bares, y clubes nocturnos.
  • Bares y discotecas
  • Caminatas
  • Samara y sus alrededores ofrece a los turistas el lugar ideal para relajarse y tener un rato muy rico. Aquí hay una variedad de plantas y animales exóticos que se encuentran en los 5 km. de la franja de playa de Samara y a lo largo de unos espectaculares arrecifes de coral.

Como llegar a playa Sámara

Esta a cuatro horas de viaje en carro desde San José, pero puede llegar mucho mas rápido si viaja en avión desde el Aeropuerto Internacional de Liberia y luego en carro 2 horas a Samara vía Nicoya. Hay que tener en cuenta que este pequeño pueblo tiene su propia pista de aterrizaje para pequeños aviones. Samara es un pueblo tranquilo que esta en el pie de una escarpada colina. La carretera principal nos lleva derecho al pueblo y finaliza en la esplendorosa Playa Samara o Samara Beach. Esta playa es el descanso ideal si usted quiere disfrutar de un calmado día festivo o si desea unas vacaciones divertidas con su familia. Si usted hace una izquierda antes de la carretera a lo largo de la playa encontrara muchos hoteles y restaurantes de muy buen precio. Además, esta carretera lo lleva al bello y lujoso Hotel Punta Islita y a la encantadora Playa Carrillo.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 9.880965,-85.519044)


Ver mapa más grande

Como llegar con el mapa


Ver mapa más grande

Imágenes de Playa Sámara






martes, 23 de octubre de 2012

Turismo en Playa Ventanas, Guanacaste

Playa VentanasDescripción

Su nombre lo adquiere de la formación que han adquirido las rocas en dicha forma. Cuenta con una extensión de 500 mt de longitud. Sus arenas son de color grisáceo y es de costa curvilínea, conformando una ensenada que, por esta condición, propicia el baño. Puntas, acantilados, canales, esteros e islas, zonas boscosas vírgenes y gran vegetación costera, conforman tan bello marco escénico.
Playa Ventanas forma parte del Parque Nacional Marino La Baulas, cuya finalidad es proteger la anidación de las tortugas marinas Baula, que llegan a la costa cada año, de octubre a mayo, para poner sus huevos en la playa, un increíble espectáculo para la vista si se tiene la suerte de ver. Durante estos meses, después de las 6 pm, los visitantes sólo se permiten en la playa con un guía. Además, también cuenta con un cerro cercano, Cerro El Mono, el cual puede ser escalado bordeando las plataformas rocosas y acantilados, para poder observar pequeños peces coloridos durante la marea baja.
Playa Ventanas es una playa virgen y solitaria, al norte de Playa Grande, de arena blanquecina y aguas cristalinas, con oleaje moderado. Es ideal para bañarse y para bucear, así como para explorar su vegetación.

Actividades que se pueden realizar en Playa Ventanas

Playa Ventanas esta enfocada especialmente para turismo científico, fotografía, observación. Se pueden realizar actividades como el surf, caminatas por los bosques, pesca, buceo en la playas aledañas a la punta.

Cómo llegar a playa ventanas?

  1. Desde San José conduzca al norte hacia Puntarenas y luego siga la autopista en dirección a Liberia hasta llegar a Limonal. Gire a la izquierda en el Restaurante Tres Hermanas, continúe hasta el puente La Amistad y luego siga la carretera hasta llegar a Belén. Ahí, gire a la derecha y continúe hasta llegar a Huacas. Una vez en Huacas, siga directo hacia el Parque Nacional Marino Las Baulas por unos 11 km (7 millas) pasando por Matapalo, hasta llegar a playa Ventanas. Esta ruta requiere un total de 4 horas desde San José.
  2. Usted puede tomar un autobús de la ruta San José – Tamarindo, haciendo la parada en Huacas, el cual tarda de 4 a 5 horas (Alfaro, 2222-2666). O también puede puede tomar un autobús San José – Huacas – Flamingo – Brasilito, el cual tarda de 4 a 5 horas (Tralapa, 2221-7202). En ambos casos puede tomar un taxi o conducir desde Huacas hasta playa Ventanas, lo cual puede tardar aproximadamente 15 minutos. Además, se recomienda comprar el tiquete al menos un día antes para asegurarse el espacio.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 10.274046,-85.847095)


Cómo llegar en con el mapa


Imágenes de Playa Ventanas







jueves, 18 de octubre de 2012

Turismo en Playa Puerto Soley, Guanacaste

Playa Puerto Soley

Descripción

Playa de arena blanquecina y agua de profundo azul, de más de 3 kilómetros de extensión, con oleaje de moderado a fuerte, comparte los exóticos encantos de Bahía Salinas.

Situado en el norte de Costa Rica, muy cerca de la frontera con Nicaragua en el provincia de Guanacaste , la pequeña comunidad de pescadores de Puerto Soley es el lugar perfecto para escapar, si usted desea disfrutar de unas vacaciones más tranquilo y silencioso. Situado cerca de la La Cruz , que fue descubierto por los españoles en 1522, Playa Puerto Soley como también se le conoce es una playa increíble, donde se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades.

Alrededor de 6 km al suroeste de La Cruz, Puerto Soley lo convierte en un gran refugio tranquilo. Conducir hasta el Parque Nacional Santa Rosa y el Parque Nacional de Guanacaste para llegar a esta playa, la cual se accede a través de un camino de tierra. Esté preparado para un viaje lleno de baches, pero sabemos que vale la pena, ya que no muchos turistas vienen aquí.

Se encuentra cerca de la frontera con Nicaragua, y relativamente cerca del Parque Nacional Santa Rosa. Es uno de los paraísos naturales más apartados de Costa Rica, lo que se refleja en un ambiente tranquilo ideal para descansar.

Tiene una extensión de 3,5 km de longitud. Presenta fuerte oleaje, sus arenas son de color pardo clara, su pendiente es moderada. Presenta manglar y está rodeada por dos esteros con rica vegetación y pesca. La vegetación del litoral es achaparrada y muy deteriorada.

Actividades que se pueden realizar en Playa Puerto Soley

  • La playa esta destinada a: sol, playa, mar, pesca.
  • Se debe tomar precauciones, por fuerte oleaje provocado por los fuertes vientos (noviembre, mayo).
  • Al frente se localiza la Isla Bolaños que es un santuario de aves parte del Parque Nacional Santa Rosa.
  • También es propicia para nadar, pescar, bucear y practicar otros deportes acuáticos. Dos esteros en sus extremos, así como la Reserva Biológica Isla Bolaños, completan la belleza de su paisaje. Aunque se puede acceder a esta hermosa playa en cualquier clase de vehículo, se recomienda uno de doble tracción pues la calle de acceso no es asfaltada y algunas partes se encuentran en mal estado.
  • Nadar, hacer snorkel, jet ski y disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, o si lo prefiere, simplemente, pasar unos días de relax bajo el sol.

Como llegar a Puerto Soley

  • Conduzca al norte hacia Puntarenas y luego siga la autopista Interamericana en dirección a Liberia. Una vez en Liberia, debe continuar por la misma autopista por unos 57 km (35 millas) hasta llegar a La Cruz, gire a la izquierda en dirección a Puerto Soley, continúe por unos 6 km (4 millas) vuelva a girar a la izquierda y continúe por unos 400 m (1,300 pies) mas hasta llegar a playa Puerto Soley. Esta ruta requiere un total de 5 a 6 horas desde San José.
  • Usted puede tomar un autobús de la ruta San José – La Cruz (Transportes Deldú, 2256-9072) el cual tarda unas 6 horas y de ahí tomar otro autobús con la ruta La Cruz – Puerto Soley – El Jobo haciendo la parada en Playa Puerto Soley, el cual tarda unos 10 minutos con salidas 3 veces al día.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 11.039266,-85.668666)


Como llegar con el mapa


Imágenes de Puerto Soley







martes, 16 de octubre de 2012

Turismo en Playa Copal, Guanacaste

Playa Copal

Descripción

Tiene una extensión de 1,5 km de longitud hasta Punta Copal al Norte. Sus arenas son de color pardo clara, su pendiente es moderada.
Presenta oleaje fuerte, sus arenas son de color pardo clara, su pendiente es moderada.
Es especial para la práctica del kitesurfing por lo que se debe tener presente que tiene piedras y conchas en algunas áreas. Se debe tomar precauciones, por fuerte oleaje provocado por los fuertes vientos (noviembre, mayo). Bahía Salinas es uno de los diez lugares más ventosos del mundo. La playa esta destinada a: sol, playa, mar, pesca y kitesurfing.
Al frente se localiza la Isla Bolaños que es un santuario de aves parte del Parque Nacional Santa Rosa.
Copal es una hermosa playa de arenas claras y frías aguas azuladas, con una extensión de 1,5 km de longitud hasta Punta Copal al Norte, ubicada frente a la Isla Bolaños, un santuario de aves, en la provincia de Guanacaste.

Ubicación

Se localiza en el Cantón de La Cruz, en Bahía Salinas.

Actividades que se pueden realizar

  • Es especial para la práctica del kitesurfing por lo que se debe tener presente que tiene piedras y conchas en algunas áreas.
  • Se debe tomar precauciones, por fuerte oleaje provocado por los fuertes vientos (noviembre, mayo). Bahía Salinas es uno de los diez lugares más ventosos del mundo.
  • La playa esta destinada a: sol, playa, mar, pesca y kitesurfing. 
  • Al frente se localiza la Isla Bolaños que es un santuario de aves parte del Parque Nacional Santa Rosa.

Como llegar a Playa Copal

Conduzca al norte hacia Puntarenas y luego siga la autopista Interamericana en dirección a Liberia. Una vez en Liberia, debe continuar por la misma autopista por unos 55 km (34 millas), gire a la izquierda en dirección a El Jobo, continúe por unos 10 km (6 millas), gire a la derecha en dirección a Playa Copal y continúe por 1 km (0.6 millas) más hasta llegar a playa Copal. Esta ruta requiere un total de 5 a 6 horas desde San José.

Usted puede tomar un autobús de la ruta San José – Liberia el cual tarda unas 5 horas, de ahí tomar otro autobús con la ruta Liberia – La Cruz el cual tarda 1 hora, y de ahí tomar otro autobús con la ruta La Cruz – Puerto Soley – El Jobo haciendo la parada en Playa Puerto Soley, lo cual puede tardar aproximadamente 10 minutos con salidas 3 veces al día. En ambos casos se recomienda comprar el tiquete un día antes para asegurar su espacio.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 11.029094,-85.704027)


Como llegar con el mapa


Imágenes de Playa Copal






jueves, 11 de octubre de 2012

Turismo en Playa Rajada, Guanacaste

Playa RajadaDescripción

Playa Rajada se encuentra a 8 km al oeste de Puerto Soley. Cuenta con una playa de arena clara con ondas suaves. Una zona de árboles está situado en el extremo de la playa.
Es una playa virgen, desconocida para la mayoría de los costarricenses. de gran riqueza en flora y fauna terrestre y marina. Su belleza natural la complementa su bello manglar y estero.
Es una playa de arena clara, de poca pendiente y suaves olas, con una extensión de 600 mt. Casi todo el camino de acceso, está lastreado.
Bahía protegida por promontorios en ambos extremos, por lo que presenta un oleaje suave, de gran beneficio para el bañistas.
Playa Rajada es ideal para tomar baños de sol, disfrutar de sus tranquilas aguas, para descansar y relajarse bajo la sombra de sus frondosos árboles escuchando el sonido del mar.

Ubicación

Se localiza 8 km al oeste de Puerto Soley en Bahía Salinas, Cantón de La Cruz.

Actividades que se pueden realizar en Playa Rajada


  • Play ideal para descansar bajo la sombra de frondosos árboles, al final del área arenosa. 
  • Destinada a: sol, playa, mar, pesca deportiva, buceo, camping.
  • Al frente de la playa, se encuentra una isla, cuya forma sugiere una serie de siluetas, que despiertan la imaginación de quienes que la observen con detalle.
  • Playa Rajada es ideal para tomar baños de sol, disfrutar de sus tranquilas aguas practicando un poco de buceo, snorkeling, pesca deportiva, o bien, simplemente para descansar y relajarse bajo la sombra de sus frondosos árboles escuchando el sonido del mar. Al tomar un baño en sus aguas puede llegar a observar una gran variedad de peces nadando a su alrededor, inclusive jugando entre las piernas, debido a la abundante vida marina.

Como llegar a Playa Rajada

  • Conduzca al norte hacia Puntarenas y luego siga la autopista Interamericana en dirección a Liberia. Una vez en Liberia, debe continuar por la misma autopista por unos 55 km (34 millas), gire a la izquierda en dirección a El Jobo, y continúe por unos 17 km (10 millas) más hasta llegar a playa Rajada. Esta ruta requiere un total de 5 a 6 horas desde San José.
  • No existe servicio de autobuses que llegue hasta Playa Rajada, sin embargo usted puede tomar un autobús de la ruta San José – La Cruz (Transportes Deldú, 2256-9072) el cual tarda unas 6 horas y de ahí tomar otro autobús con la ruta La Cruz – Puerto Soley – El Jobo, el cual tarda unos 30 minutos con salidas 3 veces al día. Desde en El Jobo usted puede tomar un taxi o caminar hasta Playa Rajada, lo cual puede tardar aproximadamente unos 10 minutos.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 11.013656,-85.728919)


Como llegar con el mapa


Imágenes de Playa Rajada








martes, 9 de octubre de 2012

Turismo Ecologico en Playa San Miguel, Guanacaste

Playa San Miguel

Descripción

Playa San Miguel posee distintas corrientes y pozas naturales, lo que significa que es seguro para los nadadores de todas las edades. Aquellos que hacen el viaje a este maravilloso lugar, por lo general llega a disfrutar de la playa en una soledad relativa, ya que muchos viajeros han comentado acerca de lo “desértica” que es, haciendo que parezca como si estuvieran en su propia playa privada.

Para aquellos viajeros que desean conocer Costa Rica en una de las formas fundamentales que es conocida en todo por el mundo, no hay playa más fina para que Playa San Miguel. Los viajeros de todo el mundo han venido aquí durante años y experimentan un lugar que a diferencia de cualquier otro en el mapa.

Los escépticos podrían pensar que toda la playa es como cualquier otra playa, pero cualquiera que haya visto Playa de San Miguel entiende que esto simplemente no es el caso. Se extiende por aproximadamente seis millas a lo largo del Océano Pacífico, y su diversidad ofrece algo para cada tipo de viajero en busca de cualquier tipo de aventura.

Además, aquellos que hacen el viaje a este maravilloso lugar por lo general llegara disfrutar de la playa en una zona de relativa soledad, como muchos han señalado los viajeros acerca de cómo es la zona desértica y la forma en que parece como si está en su propia parcela privada de la playa tierra. Es fácil perderse aquí.

A pesar de su pequeño tamaño, Playa de San Miguel ofrece a los visitantes opciones para que sea cerca también, y usted podrá disfrutar de alojamientos de alto nivel mientras se escucha la llamada de los loros que pasan por su ventana sobre una base diaria. No se sorprenda si también ver y oye a los monos aulladores haciendo su camino a través de sus días así, ya que este es su hábitat natural.

Si usted hace su camino a la Playa de San Miguel entre julio y diciembre, también llegar a un testigo de las verdaderas maravillas de la naturaleza - la liberación de las crías de tortugas marinas. Los voluntarios de los conservacionistas y Ticos toman parte en este rito anual, que permite a estas nuevas criaturas se les de una mejor oportunidad en una larga vida.

Como puede ver, Playa San Miguel, pueden ser pequeñas y alejadas, pero no juzgue por su tamaño. Si usted visita, se le para grandes aventuras desde el momento en que llegue al momento en que, lamentablemente, es tiempo de regresar a sus hogares.

Actividades que se pueden realizar en playa San Miguel

  • Playa de San Miguel tiene diferentes corrientes y piscinas naturales, lo que significa que es seguro para nadadores de todas las edades y niveles de habilidad.
  • Si el surf es lo suyo, todo lo que tendra que hacer es dar un paseo durante unos minutos y usted pronto encontrará un mar de fondo que no solamente es grande, relajante, consistente y tranquilo.
  • Si desea hacer algo más que perderse en la playa, usted no será decepcionado. Compañías locales ofrecen caminatas, excursiones en bicicleta, excursiones a caballo y piragüismo, todo ello dentro de unos minutos de la ciudad. También podrá olvidar lo que significa que se mezclen y aprendan de los lugareños, conocidos como "Ticos" en la jerga local. Los Ticos se sabe que son lo más asequible, útiles y curiosos como cualquier locales en el mundo. 

Como llegar a Playa San Miguel


  • Desde San José diríjase a Puntarenas y ahí tome el Ferri a Naranjo (se recomienda que llegue a Puntarenas una hora antes de que salga el ferri). Al llegar a playa Naranjo, continúe por la calle hacia Jicaral, doble a la derecha en la plaza central de San Francisco y continúe por unos 8 km más hasta llegar a playa San Miguel. El viaje tarda unas cinco horas y media desde San José.
  • Usted puede tomar un autobús San José – Playa Coyote, Playa Bejuco y Playa Caletas, el cual tarda unas 6 horas.

Ubicación en el mapa (Coordenadas en el mapa: 9.814623,-85.307319)


Como llegar con el mapa


Imagenes de Playa San Miguel







Vídeos

Loading...

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM