Descripción
Se localiza en Bahía Salinas en el Cantón de La Cruz, al frente de Isla Bolaños, isla de aproximadamente 25 hectáreas de extensión y que por su riqueza natural fue declarada Reserva Biológica..La Playa tiene una arena de color bronceado y agua cristalina, con oleaje suave. Es ideal para bañistas, para practicar la pesca, el buceo y otros deportes acuáticos, con precaución por las fuertes corrientes marinas.
De fácil acceso durante todo el año, se encuentra relativamente cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Desde la playa puede apreciarse la Isla Huevos, que se conjuga con otras atracciones naturales para darle una gran belleza escénica al paisaje. Ofrece poco desarrollo turístico, por lo que es propicia para los viajeros que desean descansar en lugares poco concurridos.
Playa Pochote está protegido por Bahía Ballena (Whale Bay), la bahía más grande en la costa sur de la península. Ballena atraviesa la Bahía un mosaico paisajístico de grandes contrastes de las aguas costeras azules debajo picada y aves marinas buceadoras, de los exuberantes bosques ribereños, a los pastos de las colinas, a los pastos verdes de los valles aluviales pequeños.
La tranquila playa es segura para nadar, y las ballenas son a veces vistos en la bahía. La mejor ruta a Playa Pochote es tomar el ferry Paquera de Puntarenas y desde allí en coche a Playa Pochote. La playa está rodeado de colinas de origen volcánico salpicado de árboles, plataformas rocosas y el río Panica, que lo separa de la playa de Tambor. Texto en parte por Lonely Planet.
Ubicación
Playa Pochote se encuentra en el conocido Golfo de Papagayo. Para llegar hay que tomar la ruta Liberia-Sardinal-Playas del Coco, Playa Hermosa-Playa. El camino de acceso está pavimentada. Se trata de una pequeña bahía de corta extensión con ondas suaves. La bahía está rodeada por una belleza escénica atractiva.
Actividades que se pueden realizar en Playa Pochote
- Es ideal para bañistas
- Para practicar la pesca
- El buceo y otros deportes acuáticos, con precaución por las fuertes corrientes marinas.
- Desarrollo turístico moderado, aunque ofrece las comodidades que todo turista necesita.