Hola mi gente bella, hoy los llevare a recorrer uno de los lugares más bellos de Costa Rica.
Parque Nacional Manuel Antonio
El Parque Nacional Manuel Antonio se ubica en el cantón de Quepos, en la provincia de Puntarenas.
En este paradisíaco parque podrás recorrer senderos rodeados de fauna silvestre y descansar en sus hermosas playas. el encanto de sus playas y el verdor de su bosque son cómplices al brindarte uno de los mas bellos lugares del país.
Además de sus playas, este Parque ofrece un bosque tropical muy húmedo donde coexisten especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.
En un corto trayecto usted puede recorrer varios senderos que lo llevarán por un bosque primario. También tendrá vistas impresionantes al mar y podrá disfrutar de la fauna silvestre que es posible encontrar a toda hora.
Área de conservación natural, el cual fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo.
Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica y del mundo, cuenta varias ensenadas con múltiples playas de arenas blancas y exuberantes follajes en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas, también posee una gran diversidad terrestre y marina con maravillosos arrecifes coralinos.
Por su excelente clima y belleza escénica es visitado por gran cantidad de turismo nacional e internacional. En las cercanías del Parque abunda todo tipo de comercio con facilidades a todo nivel para el turismo incluyendo comida típica regional e internacional, así como hospedaje para todos los gustos y condiciones económicas.
Este Parque protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna, las especies de flora más características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extinción, el lechoso, el cenízaro y la ceiba.
El manglar que cubre aproximadamente 18 hectareas está constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro, en la vegetación de la playa sobresale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.
Entre su fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos y el de tres dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, subespecie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota, ademas se puede observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca, entre otras.
Playa Manuel Antonio, Punta Catedral, Playa Espadilla Sur, Puerto Escondido, Playa Espadilla Norte, Punta Serrucho, Desembocadura del Río Naranjo, Playa Rey, Islas Olocuitas, Gemelas y Verde, Punta Quepos, Isla Toro Amarillo, Isla Mogote, Ciudad y puerto de Quepos son algunos de los lugares que podes encontrar en este parque.
0 comentarios:
Publicar un comentario