miércoles, 27 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro se ubica en la sección baja de la cuenca del río Frío en la provincia de Alajuela, Costa Rica; cerca del límite fronterizo con Nicaragua, entre los cantones de Guatuso "distrito Buena Vista" y Los Chiles "distritos Caño Negro y El Amparo".


El Refugio Caño Negro fuese creado por decreto el 4 de enero de 1984


La Laguna Caño Negro es la de gran expansión al Norte de Costa Rica.
En la zona se muestra mayor diversidad de aves residentes y migratorias que emplean el área para alimentarse y como refugio. Por esta razón recibió el nombramiento de Espacio RAMSAR desde el 27 de diciembre de 1991.

Los suelos arcillosos y mal drenados no facultan el desarrollo de agricultura.
Con una expansión de 9.969 hectáreas, el 83% del territorio del refugio (8.274,27 ha) se encuentra en el cantón Los Chiles y el porcentaje restante (1.694,73 ha) en el cantón Guatuso.

El Refugio Caño Negro es de tipo mixto, lo cual implica que fracción del territorio que abarca pertenece al Estado y otro porcentaje se descubre en manos privadas.

Se determina por mostrar un clima tropical lluvioso, influenciado por las masas de aires procedentes del Pacífico y los vientos alisios que penetran por la costa caribeña del país, dando como fruto un clima tropical húmedo en una de las zonas más lluviosas del país y con una diversidad ecológica de mayor relevancia que sirve como refugio y fuente de alimentación para una mayor variedad de especies, entre ellas las aves migratorias, peces y mamíferos.

Caño Negro se convierte en un laboratorio viviente que abre sus puertas a la investigación por recurso de la Estación Biológica Caño Negro.


Fauna en Caño Negro

El sistema hídrico de este humedal favorece la abundancia de peces. Esto decide apariencias biológicos reproductivos de las poblaciones, constituyendo la fundamento alimentaria para otros seres vivos de la zona.
  1. El gaspar (Atractosteus tropicus).
  2. La tilapia (Oreochromis milticu)
  3. El sábalo real (Tarpon atlanticus)
  4. El guapote tigre (Ciclasoma manragense)

Actividades que se pueden disfrutar en Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

  1. - Alimento
  2. - Artesanías
  3. - Belleza escénica
  4. - Biodiversidad
  5. - Comercio
  6. - Educación ambiental
  7. - Herencia
  8. - Identidad cultural
  9. - Investigación
  10. - Producción agropecuaria
  11. - Purificación del aire
  12. - Recarga hídrica
  13. - Recreación
  14. - Regulación del clima
  15. - Transporte
  16. - Turismo

Ubicación de Caño Negro



Ver mapa más grande

martes, 26 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo

Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo

lunes, 25 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

martes, 19 de noviembre de 2013

Turismo en Costa Rica: Refugio Silvestre Peñas Blancas

Refugio Silvestre Peñas Blancas

lunes, 18 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Reserva Biológica Carara

Reserva Biológica Carara

martes, 12 de noviembre de 2013

Turismo recreativo, Reserva Biológica de las Islas Guayabo,Negritos y de los Pájaros

Negritos y de los Pájaros
La Reserva Biológica Isla Negritos se descubre ubicada en el Golfo de Nicoya, fuesesese incluida en el sistema de Parques Nacionales costarricenses el 27 de diciembre de 1982 y manera fracción del Area de Coservacion Tempisque. La finalidad de esta Reserva es preservar las abundantes poblaciones de aves marinas, su flora y su fauna, así como proteger la anidación de estas aves. La Reserva Biológica Islas Negritos tiene una superficie de 80 hectáreas. El clima de esta Reserva es caliente y soleado con una pequeña porción de lluvia entre los meses de mayo y noviembre. Las Islas Negritos son dos islas cercanas a la Isla Tortuga en el Golfo de Nicoya. Estas dos islas están separadas por un estrecho canal. Se descubren cubiertas de bosque semideciduo con árboles predominantes como el Frangipani o cacalosúchil (Plumeria rubra), Pochote (Bombacopsis quintanum), Madroño (Calycophyllum candidissimus) y el Indio desnudo o Palo mulato (Bursera simaruba). En determinadas fraccións cerca de la costa encontramos parches homogéneos de Piñuelas (Bromelia pinguin) y de Coyol o Uvita (Bactris guineensis). La escalera de mono, una enredadera, es también muy abundante en la reserva biológica. Las palmas de las manos también son comunes en la zona.

La Reserva Biológica Islas Negritos está compuesta de basalto. Las aguas que rodean las islas son muy ricas en fauna destacando el Pargo rojo o Huachinango (Lutjanus), el Pargo rosa manchado (Lutjanus guttatus), el Pargo amarillo (Lutjanus argentiventris), el atún, los delfines y los verdeles. Entre los mamíferos que habitan las islas es muy común el Mapache. Las aves, que son los animales más abundantes, poseemos palomas, pelícanos pardos o café, fragatas, gaviotas y amazonas de nuca amarilla (Amazona auropallata). Cangrejos, ostras y pequeños artrópodos pueblan la costa. (Loro de nuca amarilla). Para llegar a la Reserva desde San José, hay que beber la autopista Interamericana pasando por San Ramón y Barranca hasta el desvío de Puntarenas. La manera más sencilla de ver la Reserva es bebiendo uno de los barcos siarios de Puntarenas a la Isla Tortuga, ya que la ruta pasa por Islas Negritos. Enviar esto por correo electrónico. .Compartir en Twitter.Compartir en Facebook. jueves, 29 de noviembre de 2012. La Reserva Biológica Isla Guayabo se haya aproximadamente a 8 kms al sur del Puerto de Puntarenas.  Tanto la Reserva Isla Guayabo como la de Negritos  fueseseseron creadas como reservas el  28 de febrero de 1973 y  tiene una expansión de tan sólo 15 hectárias.

Su relevancia reside en ser un espacio de reproducción de abundantes poblaciones de aves marinas, así como especies de flora característica de la zona. Enviar esto por correo electrónico. .Compartir en Twitter.Compartir en Facebook. domingo, 18 de noviembre de 2012. La Reserva Biológica Monteverde es una reserva privada  situada a lo largo de la Cordillera de Tilarán entre las provincias de Puntarenas y Alajuela. Está situada 5 km este del instituto de Santa Elena, en el distrito de Monteverde. La vertiente del Pacífico de la Reserva de Monteverde recibe por lo común 2500mm (100 pulgadas) de lluvia al año. En la vertiente del Atlántico la precipitación anual puede totalizar hasta 6.000 mm. Su nombre se debe a la cercana ciudad de Monteverde y fuesesese fundada en 1972. La Reserva se compone de más de 10.500 hectáreas de selva tropical, y recibe unos 70.000 visitantes al año que acuden principalmente a observar aves y a observar el bosque nuboso. Posee 6 ecosistemas, el 90% de las cuales son de bosque virgen. Enviar esto por correo electrónico. .Compartir en Twitter.Compartir en Facebook. jueves, 15 de noviembre de 2012. Con 2.279 hectáreas se ubica en San Ramón de Bagaces, a 15 Kms al suroeste de la ciudad de Bagaces, provincia de Guanacaste, y fuesesese creada el 5 de marzo de 1986.  Protege un bosque tropical seco, rico en especies de insectos, particularmente abejas, avispas y mariposas diurnas y nocturnas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Reserva Biológica Hitoy Cerere

Reserva Biológica Hitoy Cerere

martes, 5 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Reserva Biológica Isla del Caño

Reserva Biológica Isla del Caño

lunes, 4 de noviembre de 2013

Turismo recreativo en Costa Rica, Reserva Biológica Lomas Barbudal

Reserva Biológica Lomas Barbudal

Vídeos

Loading...

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM