martes, 13 de noviembre de 2012

Turismo en Punta Vuelta del Sur, Guanacaste, Costa Rica

Punta Vuelta del Sur

Descripción

Entre dos cabos o cabos, más grande que una cala, pero más pequeña que un golfo.
Una zona de la costa de sedimentos no consolidados, grueso, que se extiende desde la línea de bajamar al más alto alcance de las olas.
Sus montañas, una posición alta elevación sobre el área circundante con área pequeña cumbre, laderas empinadas y el alivio local de 300 metros o más.
Aquí los paisajes son diferentes a los del norte de Guanacaste y se sigue al sur entre las colinas hasta la pequeña playa Vuelta del Sur y la muy caliente playa Camaronal con su arena gris y sus aves marinas.
Siguiendo al sur, las arenas se vuelven oscuras, las montañas más altas y la naturaleza más presente.

Como llegar:


Cuenta con un aeropuerto en la ciudad de Carrillo, en la provincia de Costa Rica, El aeropuerto está situado entre Playa Carrillo y Playa Sámara.


Ver mapa más grande

Actividades que se pueden realizar en Playa Punta Vuelta del Sur

Pesca deportiva.
Caminatas.
Descanso y esparcimiento

Ubicación:

Ubicada en la provincia de Guanacaste, cerca de la ciudad de Carrillo.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 9.862235,-85.436996)



Ver mapa más grande

Imágenes de Punta Vuelta del Sur






jueves, 8 de noviembre de 2012

Turismo en Bahía Papagayo, Guanacaste

Bahía Papagayo

Descripción

Costa Rica es el paraíso absoluto en lo que a playas se refiere. La costa tiene una longitud de más de 1800 km y una colección en variedad sin fin para todos los gustos.
Vista Bahía al norte de Costa Rica, con aguas del Pacífico, los volcanes y selvas.
El escenario mas lujoso y mayormente buscado después de las playas. Inmerso en una impresionante belleza natural, no es de extrañar que el golfo esté experimentando un auge sin precedentes en la construcción de resorts todo incluido.

Desde Ocotal hacia la Bahía Culebra, a lo largo de la línea costera, sobre todo en las playas Coco, Hermosa y así como Bahía Culebra. Definitivamente esta Bahía, es el sitio de Costa Rica con la mayoría de resorts.

Rodeado de un bosque tropical virgen y con una topografía deslumbrante, el Golfo de Papagayo es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, las playas y a todos aquellos que deseen sumergirse en los parques nacionales de Guanacaste, o simplemente relajarse en estas espectaculares playas de clase mundial.

A partir de la observación de aves en la región del Bosque Tropical seco se pasa a explorar el paisaje volcánico de las montañas de Guanacaste, el noroeste de esta provincia lo tiene todo. A una distancia relativamente cerca se encuentran una serie de parques nacionales, entre ellos Santa Rosa, Marino Las Baulas, Guanacaste y Rincón de la Vieja, que proporcionan a los visitantes la oportunidad de explorar el interior del terreno natural.

Por supuesto, el Golfo de Papagayo es muy famoso por sus playas. Aquí, el sol brilla durante todo el día, con la arena blanca caliente y el inmaculado océano de aguas claras. árboles tropicales ubicados a la orilla de las playas, proporcionan sombra para evitar quemarse del sol, mientras que las cálidas aguas del golfo invitan a los visitantes a tomar un baño en la playa.

Los alojamientos en esta área son de un presupuesto elevado por lo tanto los hoteles básicos o cabinas son bastante escasos, para aquellas personas en busca de un precio cómodo les será un poco difícil, ya que el Golfo de Papagayo se caracteriza principalmente por los visitantes en busca de una clase media o alta.

Facilidades

El aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia facilita viajar a la zona de Guanacaste, aparte de los buenos caminos pavimentados hasta la costa del Pacifico y el Golfo de Papagayo.

Ubicación:

Provincia de Guanacaste, Costa Rica

Como llegar desde San José, Costa Rica:


Ver mapa más grande

San José
1. Dirígete hacia Av 18 (al sur por Calle 6) 150 m
2. Gira a la izquierda hacia Av 20 Pasa por Parque General José María Cañas (a la izquierda). 280 m
3. Gira a la derecha hacia Calle Central Alfredo Volio Pasa por Talleres de la Estación al Pacífico (a la derecha). 400 m
4. Continúa por Carretera 214. Pasa por E.S. San Sebastián (a la izquierda a 1,0 km) 1,5 km
5. En la rotonda, toma la segunda salida (hacia Circunvalación/Carretera 39) 350 m
6. Incorpórate a Circunvalación/Carretera 39  5,0 km
7. Incorpórate a 27 Pasa por Centro Comercial Rio de Oro (a la derecha a 10,7 km) 24,8 km
8. Continúa recto (para permanecer en Carretera 27) 4,9 km
9. Gira a la derecha  450 m
10. Gira a la derecha (hacia Carretera 3) 1,4 km
11. Continúa recto (hacia Carretera 3) Pasa por Monumento al Boyero (a la derecha a 2,6 km) 21,7 km
12. Continúa por Carretera 131. Pasa por Salon ok Corral (a la derecha a 950 m) 20,1 km
13. Continúa por Carretera 1. Pasa por Gasolinera Esparza 1 (a la izquierda a 650 m) 126 km
14. Gira a la izquierda hacia Carretera 21 Pasa por Citgo (a la izquierda). 18,7 km
15. Gira a la derecha hacia Carretera 253  12,8 km
16. Gira ligeramente a la derecha  5,9 km
17. Gira a la derecha  2,1 km
18. Gira ligeramente a la izquierda

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 10.709189,-85.641586)


Ver mapa más grande

Imágenes de Bahía Papagayo, Guanacaste





martes, 6 de noviembre de 2012

Turismo en Playa Tivives, Puntarenas, Costa Rica

Playa Tivives

Descripción

Playa ubicada en la desembocadura del Río Jesús Maria. Tiene un tamaño de 3,6 km, es de arenas oscuras. Posee una zona de manglar declarado Reserva Biológica. Tiene vegetación a lo largo del litoral, promontorios en la parte sureste.

Ubicación:


Localizada en la provincia de Puntarenas, en el pacífico central de Costa Rica. A 8 kilómetros al sur de Puerto Caldera, 28 kilómetros de Puntarenas.

Actividades que se pueden realizar en Playa Tivives

Playa Tivives ofrece sol y mar
Recreación como pesca
Viajes en botes por los canales del manglar.
Paseos a caballo.
Deportes de playa.
Por su fuerte oleaje es ideal para practicar el surf.

Facilidades

Hay opciones de alojamiento

Cuidados que debes tener

Con las corrientes marinas
Con los cocodrilos que viven en el estero

Ubicación en el Mapa (Coordenadas Maps: 9.874919,-84.704259)




Ver mapa más grande

Galería de Fotos







jueves, 1 de noviembre de 2012

Turismo en Playa Bejuco, Guanacaste

Playa Bejuco

Descripción

Playa Bejuco se encuentra a 17 kms al sureste de Playa Carrillo. tiene 3,5 km de playa de la roca Bustamante de Bejuco. Cuenta con oleaje moderado a fuerte. Abarca un amplio manglar se extiende hasta la desembocadura del río Bejuco.

La comunidad de Playa Bejuco es extremadamente pequeña con sólo algunas sodas, las cuales son como pequeños cafés administrados por familias donde los viajeros pueden experimentar el comercio tradicional del país. La mayoría de las personas de la comunidad local se mantienen mediante la agricultura en las granjas y la pesca.

La playa misma es de aguas cristalinas y ostenta una categoría de bandera azul, una codiciada distinción que refleja el compromiso del lugar y sus habitantes para con la protección del ambiente.

Con mucha de sus áreas circundantes relativamente vírgenes, Playa Bejuco es una clara representante del las mejores playas del país que están situadas justo fuera de las transitadas rutas para turistas. Es en playas como estas donde los turistas pueden experimentar de primera mano los hermosos escenarios que Costa Rica tiene para ofrecer, incluyendo su abundante vida salvaje e impresionantes paisajes naturales. La playa de arenas pardas de Playa Bejuco se extiende por millas y los visitantes que recorran el área perfectamente pueden no encontrarse a otra persona por el resto del día.

Para desplazarse a Playa Bejuco, los viajeros deben atravesar caminos de lastre y grava, haciendo del viaje a la playa una aventura por sí misma. Un pequeño aeropuerto situado entre los cercanos pueblos de Corozalito e Islita puede facilitar el viaje hacia el apartado pueblo.

La playa posee un número de áreas rocosas y ensenadas apropiadas para la exploración, además de sus excelentes áreas para nadar y piscinas naturales, que pueden encontrarse cerca de Punta Bejuco. Otra de las emocionantes actividades para los visitantes de Playa Bejuco son los paseos a caballo, lo que les permite a los viajeros un tour personal de la comunidad misma.

En ciertos momentos, los viajeros pueden disfrutar del surf en Playa Bejuco, ya que las olas pueden alzarse hasta los 16 pies (aproximadamente cuatro metros). Los surfistas deben estar preparados para nadar vigorosamente si quieren alcanzar las mejores olas en la playa, ya que el mejor surf se disfruta cuando la marea está subiendo.

Para los viajeros que deseen escapar de la bulliciosa vida citadina y disfrutar de unas vacaciones tranquilas en una playa apartada, Playa Bejuco es el lugar perfecto para pasar unos días y realmente apreciar la belleza natural de Costa Rica.

Ubicación

Localizada justo a 17 kilómetros al sur del Playa Carrillo, la atmósfera que se respira en Playa Bejuco es realmente mucho más quieta y relajante que los demás destinos turísticos.

Ubicación en el mapa (coordenadas en el mapa: 9.835935,-85.341848 )

Imagenes de Playa Bejuco, Guanacaste






Vídeos

Loading...

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM