domingo, 15 de julio de 2012

Turismo Ecologico en Bahía Santa Elena, Guanacaste, Costa Rica

Bahía Santa Elena
Descripción
Es una zona costera entre dos cabos, más grande que una cala, pero más pequeña que un golfo.
Bahía Santa Elena está ubicado en Cuajiniquil, en Guanacaste, en la zona de Santa Rosa, a sólo 55 kms al norte del aeropuerto Internacional de Liberia Daniel Oduber, a 1 km del muelle.
La franja de suelo costarricense que más lejos se interna en el océano Pacífico y que forma parte del Parque Nacional Santa Rosa, al noroeste de Guanacaste.
Se le conoce como corazón de piedra y su nombre se debe a que gran parte de su cuerpo está conformado por rocas que, en algún período ubicado entre 80 y 170 millones de años atrás, se desprendieron del manto terrestre, a unos 60 kilómetros de profundidad, emergieron y se montaron sobre una formación rocosa que ya existía debajo de la superficie del mar y que tiene entre 159 y 180 millones de años.

Estos secretos, por supuesto, no saltan a la vista del observador común. Se trata de revelaciones hechas por un hombre que sucumbió a los encantos del cabo Santa Elena: Percy Denyer, profesor de la Escuela Centroamericana de Geología, de la Universidad de Costa Rica.
Se puede ingresar por el sector de Murciélago, del Parque Nacional Santa Rosa, cuya entrada principal se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Liberia.
Murciélago fue una hacienda de 16.431 hectáreas propiedad del exdictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle, la cual tenía una pista de aterrizaje.
Se pueden observar 17 kilómetros de camino en medio de bosque, monte y barro y se puede sentir el dulce perfume de las flores silvestres, insectos traviesos y juguetones, las apacibles y cristalinas superficies de riachuelos con más piedras que agua y un mirador natural donde la vista del Pacífico.

Durante el trayecto hacia la bahía puede observar los cerros Murciélago, bahía Santa Elena, isla Los Cabros, la fila Playa Blanca, Punta Blanca, bahía Playa Blanca e isla Los Negritos; todos ellos también de formación rocosa.
A pesar de ser una zona seca, la falta de agua no le impide lucir limpia, libre de basura y de manchas de aceite como las que se aprecian en otras costas.
En esta región abundan los venados; también hay pizotes, congos, saínos, dantas, jaguares y pumas, así como urracas, pericos, pelícanos, gaviotas y gavilanes, cangrejeros.
En las aguas marinas que la rodean hay jureles, pargos mancha, peces loro, entre otras especies; también se observan ballenas jorobadas en los tres primeros meses del año.
En esta zona tambien puede observar corales, manglares, humedales, árboles de caoba, níspero y pochote, así como bosques enanos.Recuerde que esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 30 de junio del 2004.

Actividades que puede realizar en Bahía Santa Elena
Este lugar de costa rica es muy lindo y usted puede pasar excelentes momentos a muy bajo costo, el lugar es excelente para el snorkeling con coral negro especie encontrada solo aquí y en áfrica, si lo que le gusta es la pesca entonces usted puede practicar la pesca de parguito, el buceo un éxito, puede observar unas paredes buenísimas al mismo tiempo que puede observar delfines y muchas mantas.

Como llegar a Bahía Santa Elena
Hay dos rutas para llegar a la península de Santa Elena: por tierra, a través del camino fangoso y boscoso de la finca Murciélago (del Parque Nacional Santa Rosa), y por mar, zarpando desde Cuajiniquil, en La Cruz.

Ubicación en el mapa (GPS: 10.913718,-85.810347)


Ver mapa más grande

Galería de fotos de Bahía Santa Elena






miércoles, 11 de julio de 2012

Turismo Ecologico en Playa Santa Teresa, Puntarenas

Playa Santa Teresa
Descripción
Ubicada al norte de Playa Mal País, Playa Santa Teresa es una bella playa de arena blanca/gris y con un esplendido oleaje que dura todo el año.
La pequeña playa esta localizada al sur de la Península Nicoya en la provincia de Puntarenas. Esta playa es reconocida mundialmente y en todo Costa Rica para practicar surfing. Una playa apartada y privada, Playa Santa Teresa esta en el centro de la Costa Pacifica. al oeste de la capital San José.
Esta hermosa playa se esta convirtiendo en un punto popular especialmente dentro de los surfistas internacionales, ya que es una playa para cualquier nivel de surfing. Aquí el oleaje tiene un rango de moderado a fuerte.
Las condiciones para el surfing son excelentes durante todo el año debido a sus vientos consistentes todo el año y la mejor época para que los turistas puedan visitar la playa es de Mayo a Diciembre que es la temporada alta. Durante esta temporada el oleaje de Playa Santa Teresa se encuentra en el punto más alto. Es importante tener en cuenta que los surfistas poco experimentados deben abstenerse de hacer surfing durante esta época.

Como llegar a playa Santa Teresa
 Ubicada a unos 12 Km. al sureste de Cubano, la forma mas rápida para llegar a Playa Santa Teresa es tomar un ferry desde Paquera. También puede llegar tomando un vuelo domestico desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria hasta Tambor, el un vuelo de aproximadamente 25 minutos. Desde aquí se toma un bus o taxi a Santa Teresa y es un viaje de menos de una hora.

Actividades que se pueden realizar en Santa Teresa
Además del surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours canopy. Si usted prefiere puede pasar el día pausadamente dándose un baño de sol en la playa. Santa Teresa también tiene cerca una gran variedad de vegetación tropical axial que le permitirá explorar la diversidad de la vida salvaje de Costa Rica. Puede también organizar un día de paseo a la gloriosa Reserva Natural Cabo Blanco que esta a pocos minutos o ir al mar y hacer una excursión para pescar en mar profundo. Si desea podría balbucear su español matriculándose en el Colegio Santa Teresa de la playa.

Ubicación en el mapa (Coordenadas GPS: 9.641369,-85.167217)


Ver mapa más grande

Galería de Fotos de Playa Santa Teresa







Turismo Ecologico en Playa Bahía Ballena, Puntarenas

Playa Bahía Ballena
Descripción
En una zona conocida como Costa Ballena , es uno de los mejores lugares del país para ver una gran variedad de vida salvaje atractivo y exótico.Situado entre las ciudades de Piñuela y Uvita , Playa Bahía Ballena es parte de la más grande del Parque Nacional Marino Ballena. La reserva marina grande, que fue creada en 1990, fue nombrada refugio para las ballenas jorobadas que frecuentan mucho sus aguas. Los visitantes de la playa pueden apreciar las magníficas criaturas entre diciembre y marzo de cada año, cuando los animales migran a través de la bahía adyacente. Los delfines también nadan en el océano cerca el destino de playa, y los viajeros en el área común pueden observar a los mamíferos marinos chapoteando en alta mar.
Además de las ballenas y los delfines, el mar cerca de Playa Bahia Ballena está lleno de otras interesantes criaturas que habitan el océano. Parque Nacional Marino Ballena es el hogar de varias especies de coral vibrante y arrecifes rocosos, y los turistas pueden ver a los habitantes de estas características cerca del mar en una excursión de buceo.
Muchos animales interesantes también viven en la tierra cerca de Playa Ballena. La playa es el hogar de colonias de anidación de varias especies exóticas de aves, incluyendo fragatas y piqueros de patas azules. Grandes grupos de iguanas verdes y lagartijas también se puede ver correteando por la arena y la playa parece que cobran vida todos los días con los cangrejos ermitaños. 

Actividades que se pueden realizar en Playa Bahía Ballena
Para aquellos que están menos interesados ​​en la fauna silvestre, Playa Bahia Ballena es un gran destino para varias actividades de aventura diferentes. Los visitantes suelen disfrutar de paseos a caballo o ir en kayak, y la playa es uno de los mejores destinos de Costa Rica para la gente que está aprendiendo a surfear. 
Gracias a un banco de arena en el norte y una serie de islas al sur, en la playa se pueden disfrutar de fuertes corrientes marinas y las olas. En consecuencia, los surfistas novatos pueden practicar y mejorar sus habilidades en más tranquilas con olas más pequeñas. 

Cuidados que se deben tener en la playa
Los surfistas deben tener cuidado con los peligros como las rayas y medusas, como la distancia de la playa del pueblo más cercano esta lejos, no se puede encontrar todo el tiempo el servicio de salvavidas. 
El Surf en Playa Bahia Ballena es mejor durante media-alta marea entre los meses de junio y septiembre.

Como llegar
Ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Marino Ballena en Puntarenas Sur , Playa Bahia Ballena está a 7 km al sur de la ciudad de Uvita.

Ubicación en el mapa (Coordenadas: 9.111589,-83.691101)


Ver mapa más grande


Galería de Imágenes






martes, 10 de julio de 2012

Turismo Ecologico en Playa Tambor, Puntarenas

Playa Tambor
Descripción
Tambor tiene una encantadora, y larga playa de arena blanca, ideal para nadar y zambullirse. Este pueblo esta situado dentro de esplendorosas y verdes lomas, y es un pueblo tranquilo bien desarrollado y tiene su propio aeropuerto, que es el único aeropuerto local en la región sur de la Península de Nicoya.

Tambor fue escogido como locacion para el hit de la serie de televisión "Temptation Island 2" y rápidamente se esta convirtiendo en un destino turístico. Hay suficientes hoteles y resorts encontrados en toda el área.
La mayor atracción de este pueblo es que todos los años migran las ballenas del norte a las aguas tibias de Bahía Ballena para cruzarse y dar a luz dentro del hábitat marino que se encuentra aquí.

Tambor es también un excelente parador si usted desea ir a Isla Tortuga o si desea visitar el diverso y bello Refugio Nacional de Vida Salvaje Curu. Este refugio tiene mucho follaje y aquí es muy común observar una gran variedad de aves exóticas.

Como llegar a Playa Tambor
  • El pueblo Tambor ubicado en la Bahía Ballena y localizado en el sur de la Península Nicoya en la provincia de Puntarenas. A apenas 20 Km. al sur de Paquera y a 38 Km. al sur de Naranjo.
  • La mejor forma para llegar es volar a Tambor desde San José a través de un vuelo domestico. Sin embargo, para aquellos que vienen viajando con un presupuesto muy ajustado, pueden ir manejando a ciudad de Puntarenas y tomar un ferry a Paquera. Después de esto usted tiene que manejar durante 45 minutos hasta Tambor. Este viaje, aunque es un poco áspero, es muy bonito ya que ofrece unas vistas maravillosas de la costa y unos maravillosos escenarios verdes.
Actividades que se pueden realizar en playa Tambor
  • Bordeado por dos plataformas rocosas por el norte y el sur, hacen que la playa de Tambor que esta protegida de las olas del océano, sea ideal para nadar, hacer snorkel, o zambullirse.
  • Para los turistas que son más activos y aventureros hay muchas actividades que pueden disfrutar como caminatas, cabalgatas y varios deportes acuáticos. Además hay excelentes oportunidades de pesca en mar profundo y de jugar golf, hay muchas cosas por hacer aquí.
Ubicación en el mapa (Coordenadas GPS: 9.729615,-85.017271)


Ver mapa más grande

Galería de fotos




Turismo Ecologico en Playa Montezuma, Puntarenas

Playa Montezuma
Descripción
Montezuma esta ubicada en la punta sur de la Península de Nicoya y esta muy cerca del Parque Nacional Cabo Blanco, la Isla Tortuga y la Reserva de Vida Salvaje Curu. Actualmente es visitada por viajeros extranjeros jovenes, los cuales disfrutan del estilo de vida descansado de este pueblo. Montezuma es un lugar tranquilo con un dulce ambiente.

Las playas en la costa de Montezuma son muy lindas y limpias, normalmente puede observar rocas aflorando y una gran área para el surfing. Sin embargo, para los amantes del surfing, deben ser cuidadosos ya que la marea puede ser muy fuerte y cortante y el surfing ser bastante difícil.

Montezuma esta dentro de los destinos vacacionales más populares debido a su estilo de vida “hippie” relajado. Es un gran lugar para alojarse por sus encantadoras playas y alojamientos baratos y restaurantes. A pesar de que este pequeño pueblo cuenta con una atmósfera muy tranquila, es también una gran playa de fiestas con millones de turistas jóvenes. En el anochecer es el sitio ideal de la península para estar ya que hay suficientes bares y discos por todo el pueblo. Todo el lugar se despierta con música y usted puede disfrutar con los demás visitantes locales y turistas extranjeros.

Cuando visite Montezuma tiene que ir a ver la bella caída de agua Montezuma justo en las afueras del pueblo. Con más de 50 pies de altura, esta caída de agua es una atracción turística muy popular ya que se ve mucha gente saltando dentro de la piscina no muy profunda. Sin embargo hay que ser cuidadoso ya que mucha gente se ha lastimado con las rocas que están por debajo del agua cuando saltan de la caída.

Un aspecto a tener en cuenta es que en Montezuma es ilegal acampar, así que busque una habitación en uno de los muchos alojamientos que hay aquí. Evite visitar esta región en temporada alta y que los costos de las habitaciones pueden ser más costosas. Sin embargo venir aquí definitivamente vale la pena!

Como llegar a playa Montezuma
Para llegar a Montezuma debe tomar el ferry Puntarenas-Paquera Ferry y luego manejar hasta acá o si usted esta en el área tome la ruta desde San Pablo hasta Playa Naranjo a Cubano y luego a Montezuma.

Actividades que se pueden realizar en playa Montezuma
Con algunas formaciones rocosas en las que se forman pequeñas lagunas cuando baja la marea. Ideal para nadar, bucear, hacer kayak, practicar el surf, o simplemente para disfrutar de sus esplendorosos atardeceres. Montezuma es una playa paradisíaca, famosa por sus riquezas naturales y su belleza escénica.

Además del surfing y el snorkeling en los arrecifes hay también boggie en tabla y cabalgatas que son tan solo algunas de las actividades populares que se encuentran aquí. Si quiere algo mas calmado, visite las playas privadas de Cocal, Quizales y Cocalito y obtendrá un ambiente pacifico e ideal para relajarse. 

Ubicación en el mapa (Coordenadas GPS: 9.647969,-85.074606)

Ver mapa más grande

Galería de Fotos de Montezuma







Turismo en Playa Malpaís, Puntarenas

Playa Malpaís
Descripción

La playa está habitada por cangrejos. Los estanques de mar y las piscinas de agua de lluvia forman los ecosistemas individuales para cada uno. El paisaje es de gran belleza debido a su diversidad de contrastes.

Mal País es una pequeña comunidad costera a unos 150 Km. al oeste de la capital San José y en la punta suroeste de la Península de Nicoya en la provincia de Puntarenas. Mal País esta a 4 Km. al norte del Parque Nacional Cabo Blanco y se esta convirtiendo en uno de los mayores atractivos turísticos de Costa Rica. Su playa se extiende unos 6 Km. de este a oeste y es un lugar ideal para relajarse.

Un gran clima durante todo el año hace de Mal País uno de los destinos vacacionales de ultima moda. Esta usualmente desocupado la mayor parte del tiempo lo que permite disfrutar la belleza natural de la región con su abundancia de lujo y además alojamientos, bares y restaurantes regados por toda la costa y a precios muy razonables. Uno de los mejores pasatiempos es simplemente relajarse o tomar un baño de sol en la playa. 

En la playa se puede practicar surfing ya que ofrece buenas olas, y grandes rompimientos. Es una playa rocosa con extensiones de arena y esta cubierta con muchas conchas marinas. Su vegetación es exuberante y exótica y crece a lo largo de la costa, la playa es perfecta para los turistas que quieren unas vacaciones pacificas y tranquilas lejos de la ciudad. Mal País es para muchos de los que la han visitado una de las mejores playas de Costa Rica y esta a solo pocas millas al sur de Santa Teresa, una playa dedicada al surfing por excelencia.

Es importante tener en mente cuando venga a Mal País que hay dos formas de llegar. Una es tomar el ferry de Puntarenas o Playa Naranjo y de ahí ir en carro o tomar el ferry desde Tempisque a Cobano y manejar a Mal País. 

Actividades que se pueden realizar en la playa
  • En la playa se pueden practicar un gran numero de deportes acuáticos como tours de pesca deportiva, buceo scuba, surfing de cometa y snorkel. Para aquellos que prefieren actividades terrestres hay cabalgatas, tours de canopy, montañismo y unos excelentes senderos para hacer caminatas exploratorias.
  • Si a usted le gusta observar aves, Mal País es el hogar de un gran número de aves costeras y migratorias que vale la pena observar. La vida nocturna esta llena de diversión, con un gran numero de bares y fiestas que se  realizan todos los días. También podrá encontrar pequeñas bahías aisladas a lo largo de la playa, arrecifes y un bello oleaje para una velada romántica. 
  • En la playa se puede practicar surfing ya que ofrece buenas olas 

Como llegar a playa mal pais
  • Hay dos rutas diferentes para llegar a Playa Mal País: La ruta mejor camino es tomar el ferry de Paquera de Puntarenas. La segunda ruta es tomando el ferry del Tempisque y tomando la ruta Tempisque-San Pablo-Jicaral-Playa Naranjo-Paquera-Cóbano. Playa Mal País, forma una línea de costa muy irregular y pedregoso, donde el visitante puede encontrar calas, cabos, plataformas rocosas y las hojas que se extienden a partir de porciones de arena de la playa.
  • Usted puede tomar un autobús San José – Malpaís – Montezuma, el cual tarda unas 5 horas
Ubicación en el mapa (coord: 9.607182,-85.141983)


Ver mapa más grande

Galería de Fotos






lunes, 9 de julio de 2012

Turismo en Playa de Doña Ana, Puntarenas, Costa Rica

Playa de Doña Ana
Descripción
Las olas de la Playa de Doña Ana son perfectas para el surfing aquí un reto, incluso para jinetes experimentados. Las fuertes corrientes pueden ser engañosamente, para que los visitantes se dirigen a la zona a navegar deben ser conscientes de los riesgos potenciales. Durante la semana ya lo largo de la temporada baja, Playa de Doña Ana es menos concurrido, pero los fuertes oleajes y la costa hace difícil atraer a los turistas y lugareños los fines de semana y durante la temporada alta, entre noviembre y abril.

Los visitantes que quieran quedarse en tierra firme también encontrarán mucho que ver en esta región idílica. Aunque se encuentra a una distancia conveniente de los centros turísticos más importantes, como Puntarenas, Playa de Doña Ana conserva un ambiente remoto y aislado que puede resultar tentador para los turistas aventureros que buscan alejarse de las multitudes de las zonas más populares.

Sus aguas presentan olas atractivas para los amante del surf. En sus 700 metros de largo hay restantes y tiendas donde alquilan equipo para deportes acuáticos.

Su costa es irregular, con partes rocosas con oleaje fuerte. La playa es de arena oscura, con algunas partes en donde aún existe vegetación. Hay algunos acantilados que representan una gran belleza natural. Encontramos como gran atractivo el antiguo Túnel de Carballo. Tiene buena infraestructura, ranchos para asar carne, servicios sanitarios, baños, restaurante, alojamiento cercano. Se debe tomar precauciones por la fuerte resaca.
Playa de Doña Ana es una de las dos playas de la región, siendo la otra Playa de Boca Barranca. Sin embargo, sólo playa Doña Ana ha sido desarrollado para los turistas. Las instalaciones son escasas, lo que significa que los visitantes esperan amenidades de lujo es preferible que se aventuren en otra parte. 

Nota importante: Playa de Doña Ana es una "Playa Privada", lo que significa que se debe pagar una cuota para ingresar, aunque la ley lo prohíbe.

Actividades que se pueden realizar en playas de Doña Ana
La playa es perfecta para el surfing
Broncearse

Como llegar
Está a 10 Km. de Puntarenas. Se ubica en la Boca del Río Barranca.
Carretera 27, Pasa por Gimnasio Nacional. 26,7 km Continúa recto (para permanecer en Carretera 27)

Continúa por Carretera 23. Pasa por Tabaris, El destino está a la izquierda.

Ubicación
Ver mapa más grande

Galería de Fotos





Turismo en Playa Cabuya, Puntarenas, Costa Rica

Playa Cabuya
Descripción
Playa Cabuya se encuentra al sur de la ciudad de Cóbano. Se encuentra entre promontorios rocosos y tiene arenas blancas que se extienden abierta al mar por 5 kms. Las olas son fuertes y la profundidad de las aguas del mar son adecuados para disfrutar de buceo en el mar.

Cabuya es una playa de arena blanca y mar azul, oleaje que va de moderado a fuerte, de aproximadamente 4 Km de extensión, con imponentes promontorios rocosos en sus extremos. Sus aguas profundas son ideales para practicar el buceo, principalmente en los alrededores de la Isla Cabuya, que está muy cerca de la playa y a la que se puede llegar caminando durante la marea baja. Se encuentra rodeada de playas muy hermosas y concurridas como Montezuma y Mal País, sin embargo playa Cabuya es poco frecuentada, por lo que ofrece un ambiente tranquilo al turista. Cuenta con poco desarrollo turístico, siendo recomendable para quienes gustan de acampar. Las rutas de acceso se encuentran en buen estado. Tambor, un pueblo cercano, cuenta con aeropuerto para avionetas.

Como llegar
La ruta recomendada es tomar el ferry de Paquera de Puntarenas y los viajes en un vehículo de doble tracción.
Playa Cabuya se encuentra al sur de la ciudad de Cóbano.

Actividades que se pueden disfrutar en playa Cabuya
Se encuentra entre promontorios rocosos y tiene arenas blancas que se extienden abierta al mar por 5 kms. Las olas son fuertes y la profundidad de las aguas del mar son adecuados para disfrutar de buceo en el mar.
Buceo
Snorkeling
Natación
Kayak

Facilidades
Hay opciones de alojamiento y alimentación
Hay áreas para acampar

Acceso
Accesible todo el año en vehículo doble tracción (hasta la entrada de la Reserva).
Hay una pista de aterrizaje en Playa Tambor.

Precauciones
Con las formaciones rocosas que solo están expuestas durante la marea baja.

Ubicación
Localizada en la provincia de Puntarenas, al este de la punta Cabo Blanco, en el extremo sur de la península de Nicoya, en la costa pacífica de Costa Rica. A 13 kilómetros de Cóbano.


Ver mapa más grande

Galería de Fotos






Turismo en Playa Blanca, Puntarenas Costa Rica

Playa Blanca
Descripción
Se localiza en la Provincia de Puntarenas, Cantón de Garabito. Forma parte del Complejo Punta Leona.
Con la bandera azul ecológica.
Pequeña playa de 500 metros de arenas blancas, de oleaje suave hacia la parte sureste. Cuenta con la presencia de bellos acantilados donde podemos observar la fuerza del mar por medio de las fosas. Cuenta con una exuberante vegetación a lo largo de su litoral. Sus aguas transparentes son ideales para el buceo en las cercanías de las rocas en la parte sureste. Existe una zona rocosa que la divide de Punta Leona.

Playa de arena blanca y agua cristalina, de aproximadamente 500 metros de extensión, con mareas que van de suave a moderado, apta para el baño y el buceo. Las vías de acceso se encuentran en relativo buen estado, se ingresa por una calle pedregosa que se ubica a un extremo de la entrada del Hotel Puntaleona. Ha sido galardonada con la bandera azul ecológica por sus condiciones amigables con el ambiente. Cuenta con numerosas palmeras y otras especies de árboles que brindan una refrescante sombra al visitante. Un promontorio rocoso fácilmente transitable la separa de la extensa playa Mantas, que por sus aguas calmas también es apta para el baño. Aunque playa Blanca se encuentra dentro del complejo turístico Puntaleona, es de libre acceso al público, sin embargo, por su ubicación geográfica, no cuenta con hoteles o cabinas cercanas. 

Cuenta con poco desarrollo turístico, recomendada para turistas que aman la naturaleza y para aquellos que buscan playas poco concurridas.

Actividades que se pueden realizar
La playa esta destinada para: sol, playa, fotografía, caminatas, mar, deportes acuáticos (surf, windsurf).

Como llegar a playa blanca

Tome la Carretera 27 (26,7 km) Continúa recto (para permanecer en Carretera 27)
Toma el ramal en dirección Carretera 34
a 400 m gira a la derecha hacia Carretera 34.
Pasa por Tárcoles (a la derecha a 12,9 km)

Ubicación en el mapa

Ver mapa más grande

Galería de fotos





Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) Alajuela (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) Costa Rica (5) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limon (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) Los mejores lugares que visitar en Puntarenas (1) Lugares turisticos en Guanacaste (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) Pincipales sitios que visitar en San Jose (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) Provincia Herediana (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) Sitios que visitar en Costa Rica (1) Sitios turisticos (1) Sitios turísticos de Costa Rica (1) Sitios turisticos en Cartago (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) un bello lugar para visitar (1) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM