miércoles, 27 de junio de 2012

Turismo en Playa Cahuita, Limón Costa Rica

Playa Cahuita
Localizada a 49 km de la Provincia de Limón por la carretera ciudad Limón-Bribrí, en el Cantón de Talamanca, muy conocida por ser el primer Parque Marino del país, es considerada uno de las playas más bellas del país.
Tiene una extensión de 3 km, y 50 mt de ancho, arrecifes coralinos de 600 ha, vegetación tropical (cocos, almendros e higuerones), agua transparente, apta para baños naturales y observación marina. El bañista debe tomar precauciones en los primeros 300 mt, pues presenta violenta turbulencia.

Información general:

Datos Generales
Ubicación:
Ubicado en la provincia de Limón, a 42 km sur de Puerto Limón la capital de la provincia Limón y a 233 km de San José.
Área de Conservación:
Área de Conservación La Amistad-Pacífico (ACLA-P)
Tamaño:
1067.9 ha terrestres, 600 hectáreas en el área de arrecife y 22400 ha marinas.
Horario:
De Lunes viernes: de 8:00am a 4:00pm Sábados y Domngos: de 7:00am a 5:00pm
¿Cuándo puedo ir?
Temporada Seca:Febrero, Marzo, Junio, Setiembre y Octubre.


El Parque Nacional Cahuita protege los recursos de plantas y animales presentes en la zona Tropical de la Región Atlántica de Costa Rica. Rodeado de hermosas playas de arena blanca con una flora de cocoteros y un mar azul turquesa.

Cuenta con arrecifes de coral impresionantes y diversos ecosistemas marinos. Una amplia gama de coloridos peces tropicales y diversas especies de arrecifes de coral atraen al visitante a bucear en sus aguas.

Además es posible encontrar animales terrestres como mapaches, cangrejos, monos, pájaros, coatíes, ranas, culebras y muchos insectos.
Clima
Región considerablemente lluviosa con una estación seca poco definida. Con la humedad más alta del país, entre 84% y 88%. Temperatura varía a lo largo del año entre los 20 ºC hasta los 31 ºC en toda la costa. Altos índices de precipitación: 2500- 3000 mm.
Flora
De acuerdo a la clasificación Holdridge, el Parque Nacional Cahuita se encuentra dentro de la zona de vida Bosque Tropical Húmedo. De esta manera posee varios hábitats importantes como son el bosque pantanoso con especies de cativo, el sangregao y el fruta dorada, el yolillo y el sangrillo; el bosque mixto no inundado con especies de guaitíl, el jorco y el cerillo; el manglar, con predominio del mangle colorado; y la vegetación litoral, con abundancia de cocoteros y papaturros.
Fauna
Playa Cahuita
En el Parque Nacional Cahuita hay una gran variedad de vida marina con 123 especies de peces como El pez ángel, el isabelita, el pez loro azul, la barracuda, la manta raya y 3 especies de tiburones.
Aquí se encuentra uno de los Arrecifes Coralinos mejor desarrollados de la costa caribeña, uno de los más importantes de Costa Rica. Con una extensión de 600 ha, se extiende en forma de abanico frente a Punta Cahuita (entre el río Perezoso y Puerto Vargas). Parte de este arrecife se encuentra a unos 11 metros bajo el nivel del mar. Sin embargo, tras el terremoto del 22 de abril de 1991, la plataforma arrecifal emergió 1 metro.
Se han identificado 35 especies de corales, siendo los más abundantes los cuernos de alce, los cerebriformes, el Poritis poritis, el Montastrea cavernosa de gran tamaño y el Poritis divaricata. También 140 especies de moluscos, 44 de crustáceos y 128 de algas.
Los cangrejos son muy abundantes, hay 4 especies: el ermitaño terrestre que vive en el bosque y a orillas del mar, el negro, de color rojo oscuro y base principal de la dieta de algunos mamíferos; el blanco, de color gris azulado y el de tierra encontrado en las aguas estancadas.
Hay erizos, pepinos de mar de hasta 30 cm de longitud, langostas, esponjas, cambutes, camarones blancos. Reptiles como la tortuga verde, carey y baula anidan en sus playas. Se sabe de serpientes como la terciopelo.
Debido a su pequeño tamaño posee pocos mamíferos de gran tamaño; se encuentran el mono aullador, el mono capuchino, el mapache, la nutria y el coatí, así como dos especies de perezosos (de dos y tres dedos). Las principales especies de aves son el ibis verde, colibríes, el martín pescador, la garza y el chocuaco, frecuentemente observable durante el día en colonias de 50 o más en árboles de las riberas de ríos o lagunas.
Servicios y facilidades que ofrece el parque
Servicios sanitarios
Agua potable
Área de almorzar
Información
Duchas
Caseta guarda parques
Senderos
Zonas de buceo y natación
Administración (entrada Puerto Vargas)
Actividades
En el parque:
Realizar caminatas por los senderos
Practicar deportes y ejercicios en la playa.
Natación (Punta Cahuita y Puerto Vargas)
Surf
Buceo en el arrecife coralino

Fuera del parque
Kayak en el Mar 
Visitar el Ranario de Cahuita
Tours 
Buceo 
Reserva Indígena Bri-Bri 
Caminatas
Natación 
Snorkeling 
Surf
Canopy tour
Santuario de perezosos  
Pesca Deportiva 
Selva de Mazanillo
Observación de Aves
Comunidades Indígenas
Montar a Caballo 
Observar Manatíes

Ubicación:


Ver mapa más grande

Opinión Personal:

En mi opinión el lugar es muy bonito, me parece que la naturaleza que tiene el lugar es muy bonita, las playas muy tranquilas y una de las cosas que más me gusta es que no esta llena de gente como otras playas, por lo que puede disfrutar de tranquilidad que es lo que muchas veces los viajeros nacionales buscamos.

Punto Negativo:

La ubicación, a pesar de que Costa Rica es muy pequeño, para muchos de nosotros que tenemos un fin de semana de dos días el lugar queda muy lejos, pero vale la pena si vas por mas de un día, por ejemplo de viernes y regresar domingo!

Punto positivo:

Tiene varios lugares alrededor por lo que si necesitas algo no es tan complicado conseguirlo.

Galería de fotos:


Playa Cahuita

Playa Cahuita

Playa Cahuita







martes, 26 de junio de 2012

Turismo en Playa Hermosa, Costa Rica

Playa Hermosa
Un punto importante que la mayoría de los turistas deben tener en cuenta es el hecho de que en Costa Rica existen dos playas llamadas Playa Hermosa. Una esta localizada en la provincia de Puntarenas mientras que la otra esta en Guanacaste. La Playa Hermosa que esta en Puntarenas esta ubicada a cinco kilómetros al sur de Jaco y es un paraíso para los sufistas profesionales tanto nacionales como internacionales.

Ubicada a solo diez minutos en carro de la playa del pueblo Jaco y a un corto viaje de la capital San José. Playa Hermosa ofrece a los surfistas una de las mejores y mas consistentes rompimientos del mundo. Sin embargo es importante mencionar que las corrientes en Playa Hermosa son muy fuertes y no son las ideales para nadar. En cambio Jaco ofrece olas para que surfistas principiantes y experimentados las disfruten. Playa Hermosa es una playa para expertos ya que sus olas alcanzan una altura de hasta 13 pies. Encontrara en la playa un número de almacenes económicos donde arriendan tablas de surf al igual que equipos.

Debido a que esta playa tiene olas tipo mundial, todos los años en Agosto se lleva a cabo el Campeonato internacional Quicksilver de Surf, lo que trae cientos de surfistas expertos de todo el globo terráqueo. La mejor época para practicar el surfing en Playa Hermosa es de Abril a Noviembre cuando la marea esta alta y creciendo. Uno de los mejores rompimientos en la playa esta localizado en frente de un gran árbol conocido como El Almendro o Arbol Almendro.

Debido a que en Playa Hermosa los alojamientos son bastante escasos, la mayoría de los sufistas tienden a quedarse en Jaco el cual tiene varios bares reconocidos, hoteles, resorts y habitaciones para arrendar. Usualmente la gente prefiere la playa de arena negra de Hermosa a la de Jaco ya que esta playa generalmente esta desocupada durante la semana.

Para aquellos que se aburran de hacer surfing, Playa Hermosa es perfecta para pasar el día descansando debajo del sol con un buen libro, ya que no mucha gente viene aquí. Si lo prefiere puede tomar un tour al famoso Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica, el cual se encuentra a 45 minutos o visitar el Refugio Salvaje de Playa Hermosa el cual protege las tortugas marinas Olive Ridley que vienen a anidar todos los años.


Puntos positivos:

El hospedaje barato en Playa Hermosa es bastante escaso, la mayoría de los surfistas suelen permanecer en Jacó, que tiene un gran número de bares, hoteles, restaurantes, complejos turísticos y habitaciones de alquiler.

Con olas de clase mundial, Playa Hermosa tiene el Campeonato Mundial de Surf Quicksilver en agosto, literalmente, atrae a cientos de expertos surfistas de todas partes del mundo. La mejor época para visitar Playa Hermosa es de abril a noviembre, cuando la marea es alta y en aumento.

Puntos Negativos:
No los veo!

Ubicación:


Ver mapa más grande

Galería de fotos:
Playa Hermosa

Playa Hermosa

Playa Hermosa

Playa Hermosa

miércoles, 20 de junio de 2012

Turismo en Playa Barra del Colorado


Playa Barra del Colorado
Localizada en la Provincia de Limón, es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado. 
El acceso se debe hacer en bote.
Playa de arenas oscuras y fuerte oleaje, se prolonga unos 5 km entre las bocas del río Colorado y de la laguna Samay. Presenta poca vegetación litoral. No es apropiada para el baño. La principal actividad es de tipo contemplativo y de caminatas.
Playa destinada a: sol, playa, mar, caminatas.

Situado cerca de la frontera de Costa Rica con Nicaragua, el pequeño pueblo de Barra del Colorado se encuentra protegido en medio de la zona pantanosa de la Refugio Barra del Colorado provincia de Limón . Una zona salvaje y misteriosa, el Refugio de Vida Silvestre de Barra del Colorado es un lugar favorito entre los eco-turistas y aventureros, porque hay mucho que ver y mucho más que hacer aquí, como la Pesca Deportiva ,observación de aves, kayaks y descubrimiento la fauna y flora únicas de esta región.

Situado cerca de la desembocadura del Río Colorado, esta pequeña ciudad está dividida por el río en dos partes de la Barra del Norte y el Sur. Sin caminos que conducen a la ciudad, la única manera de llegar hasta aquí es por vía aérea o por barco. Mientras que el aeropuerto de Barra del Colorado se encuentra en la Barra del Sur, la mayoría de las personas que viven aquí, viven en la zona norte de Barra del Norte. La mayoría de los hoteles albergues y alojamiento también se encuentran en el lugar.

Los alrededores de Barra del Colorado son muy pantanosos y hacen que los caminos sean extremadamente difícil. La mejor manera de ver la ciudad y el propio refugio es en barco. También hay una estación de guardabosques del parque cerca de la ciudad. Sin embargo, no existen instalaciones aquí.

Desde Barra del Colorado, también puede dirigirse a Nicaragua en barco. Si usted planea tomar un paseo en barco cerca de la frontera con Nicaragua, asegúrese de llevar su pasaporte, ya que es probable que se detenga y verificados por la policía de vez en cuando.

Tienes que conocer este hermoso lugar.

Como llegar a este exuberante lugar:




Ver mapa más grande


Hospedaje:

Existe muchos lugares para hospedarse en este lugar. Según sean tus preferencias puedes buscar entre la variedad de lugares que ofrecen alojamiento.

Galería de fotos:

Playa Barra del Colorado

Playa Barra del Colorado

Playa Barra del Colorado

martes, 19 de junio de 2012

Turismo en Paso Canoas, Costa Rica

Paso Canoas
Paso Canoas, Lugar para visitar


En este pueblo fronterizo hay dos carreteras paralelas, uno en Costa Rica la otra en Panamá. Entre estas calles están los grandes almacenes, principalmente en manos de libaneses y chinos.

Al llegar en coche, se gira a la izquierda por el lado superior. Después de 200 metros esta el “Dollar Mall” En el estacionamiento hay un señor con una discapacidad, que cuida los carros por uno o dos dólares.

Es bastante agitada  la frontera ,porque los precios son razonables. (Panamá libre de impuestos) ejemplo original Navajas suizas son más baratas a continuación, en Zurich. Poco a poco se pasea a través de esta escena, a la izquierda estan los grandes almacenes y los pequeño kioscos a la derecha con relojes baratos, copias de DVD, etc.
Aqui se puede encontrar el almacén Wong Chang.Usted puede entrar a la tienda por el lado de Costa Rica y salir de la tienda por el lado de Panamá.

Ciudades Cercanas

En territorio costarricense
Ciudad Neily (Cabecera del Cantón de Corredores, al cual pertenece Paso Canoas)
La Cuesta
Laurel
San Vito
Rio Claro
Golfito
San Isidro de El General

En territorio panameño
David (ciudad)
Puerto Armuelles
Concepción
Progreso
Bugaba

Aproximadamente 50 metros a la izquierda se puede ver el "Bar La Amistad". Quien bebe una cerveza aquí llego a el mundo de Panamá. Grandes sombreros, música a todo volumen y un montón de alcohol.
Para volver a la parte costarricense a unos 200 metros hacia abajo esta el "Bar Ave Fenix". Aquí se pueden ver las mujeres después de el medio día con poca ropa, en su mayoría  Colombianas o Dominicanas, ofrecen sus servicios.

En el viaje de regreso a Golfito, por Coloradito, hay un desvío a la derecha con un rotulo "Manu".
Después de dos kilómetros se encuentra un pequeño lago con numerosas aves acuáticas, caimanes y tortugas que pueden ser fácilmente observados por el restaurante en una ladera. Aca te daran binoculares.

Opinión:

Casi toda la gente que llega a Paso Canoas se debe a que están planeando cruzar la frontera entre Costa Rica y Panamá.

El pueblo en sí no ofrece mucho en ambos los lados de la frontera. Paso Canoas no es una zona oficial de libre comercio, sin embargo es un destino popular de compras entre la población costarricense. Se puede encontrar una tienda tras otra en la calle principal que nos lleva a la frontera.

Existen varios bancos en Paso Canoas, este es un buen lugar para cambiar cheques de viajero o cualquier actividad bancaria similar.

Para los viajeros que tengan suficiente tiempo, un viaje mas allá de la frontera con Panamá es muy recomendable. La moneda de Panamá, el Balboa, esta nivelada con la moneda norteamericana, el dólar. La influencia Norte Americana es muy visible en Ciudad Panamá, en contraste con San José existen muchos rascacielos en Ciudad Panamá. No fue hasta 1999, que el ejercito Norteamericano dejo y transfirió el canal de Panamá.

Los visitantes que se encuentren por el sur de Costa Rica deberían considerar la opción de cruzar a Panamá en vez de regresar directo a San José o Cartago, ya en Panamá en la ciudad de David y Almirante podrán llegar a la costa caribeña. Por ahí podrán reingresar a Costa Rica a través de Sixaola.

Puntos Positivos:
Estas muy cerca de puntos comerciales, tienes que ir preparado para comprar.

Puntos Negativos:
AL ser un punto de reunión comercial esta muy sujeto a vandalismo y la inseguridad.

Ubicación: 


Ver mapa más grande

Galería de Fotos:
Paso Canoas

Paso Canoas

Paso Canoas

Paso Canoas

Paso Canoas

Playa Dominical, Limón, Costa Rica


Playa Dominical, Limón
En el pasado Playa Dominical era una pequeña aldea de pescadores, pero con el tiempo llego a ser un sitio conocido por surfeadores y viajeros (mochileros). Es un punto obligado por viajeros surfistas en Costa Rica. Existen muchos sitios de hospedaje para surfistas en Playa Dominical y si no trae consigo su tabla alli encontrara una para rentar, ya sea en una tienda o en la playa existen lugares donde rentan tablas de surf.

De hecho Playa Dominical no es un lugar de surfeo para principiantes, ahí las poderosas olas regularmente rompen tablas de surf. Los nadadores no deben desestimar las olas ni las corrientes. Las playas al sureste de Playa Dominical son las mas apreciadas por los nadadores, el arrecife de Dominicalito resguarda a las playas de nadadores.

Las Conocidas cataratas de Nauyaca están situadas un poco mas tierra adentro, cerca de Platanillo. Es posible nadar debajo de la caída de agua de estas dos cataratas de 60 metros de altura.En dirección opuesta, al noreste de Playa Dominical, encontramos un buen lugar para los observadores de aves, muchas raras especies de aves se reúnen en el estuario del río Baru.

Ocasionalmente es posible observar ballenas y delfines desde las playas. Para aquel que desee una mirada mas cercana del mundo submarino de Costa Rica, debe registrarse en una escuela de buceo en Playa Dominical, existen muchos lugares para el buceo en los alrededores y también se puede realizar un viaje a la isla de Caño, ahí puede encontrar variedad de especies como barracudas, rey ángel, pez payaso tortugas, tiburones de arrecife y una gran variedad de morenas (anguilas).
Cataratas de Nauyaca y el Pozo Azul...

A las Cataratas de Nauyaca se puede llegar a pie o a caballo, para llegar se debe tomar la ruta a Líbano en Platanillo, las Cataratas de Nauyaca son también conocidas como Don Lulo o Santo Cristo.

Otro lugar muy bello para tomar un buen baño, cerca de la Villa de Escaleras, es Pozo Azul. Pozo Azul es una laguna color azul alimentada por una caída de agua.

En playa Dominical hay muchos lugares donde quedase, las opciones de hospedaje.
Playa Dominical, Limón

Playa Dominical, Limón


Playa Dominical, Limón

Vídeos

Loading...

Categorías

about costa rica (197) aeropuerto (1) android (1) arrecifes (1) ArtMor Games (1) bahia (2) bahía (2) bahía salinas (1) ballena (1) ballenas (1) bañistas (1) baula (1) baulas (1) be playa hotel (1) bejuco (1) buceo (1) caballo (1) cabo blanco (1) cabo velas (1) camaronal (1) cangrejos ermitaños (1) carrillo (1) cataratas (1) cientifico (1) clase mundial (1) cóbano (1) coco island (1) cocoteros (1) costa (1) costa dorada (1) costa rica travel (226) costera. golfo (1) culebra (1) curu (1) delfines (1) deportes acuáticos (1) destino (1) drake (1) el turismo (1) entretenimiento (1) estero (2) exuberante (1) facebook (1) familia (1) ferry (3) flamingo (2) fotos (2) frontera (1) galeria (1) games (1) geólogos (1) golfito (3) grand turismo (1) guanacaste (13) guancaste (1) guia (239) hermosa playa (1) hospedaje (1) hoteles (1) hotes costa rica (237) información (1) ios (1) isla (1) isla bolaños (1) isla del coco (1) isla negritos (1) island cocos (1) juegos (1) junquillal (1) jurel (1) la cruz (1) Liberia (1) limón (3) litoral (2) localización (1) lomas (1) mamiferos (1) manglar (4) mar (1) marina (1) marino (1) Marino Las Baulas (1) masajes (1) montaña (1) montañas (1) Montezuma (1) nacional (2) nauyaca (1) nicoya (3) pacifico (1) pacifico central (1) paisaje (1) panamá (1) papagallo (1) paquera (3) parque (2) parque nacional (4) paso canoas (1) peninsula (1) península de nicoya (1) penisnsula de nicoya (1) pequeño Hawaii (1) pesca (1) playa (13) Playa Arbolito (1) Playa Avellana (1) playa avellanas (1) playa azul (1) playa blanca (1) playa bonita (1) playa brasilito (1) Playa Cabuya (1) playa cacao (1) playa cahuita (1) playa caldera (1) Playa Cocalito (1) playa coco (1) playa conchal (1) playa copal (1) playa del (1) Playa dominical (1) playa doña ana (1) playa flamingo (1) playa hermosa (3) playa herradura (1) Playa Iguanita (1) playa malpais (1) Playa Montezuma (1) playa nosara (1) playa organos (1) playa ostional (1) playa papaturro (1) playa pochote (1) playa potrero (1) playa rajada (1) playa tamarindo (1) Playa Tambor (1) playa zancudo (1) poas (1) pozo azul (1) puerto limón (1) puerto soley (3) punta (1) punta leona (1) puntarenas (14) que es turismo (1) Quizales (1) resorts (1) rica (2) rica travel (4) rio coto (1) rio garza (1) salinas (1) samara (1) sámara (1) san jose (240) san miguel (1) santa teresa (2) seguridad (1) sierpe (1) silvestre (1) sol (3) suaves arenas (1) submarino (1) surf (3) surfing (4) surfistas (1) Tamarindo (1) Tambor (3) tempisque (1) Temptation Island (1) tivives (1) tortugas (1) tortugas marinas (1) tourism (240) tourism costa rica (239) tradicional (1) travel in costa rica (239) travel to costa rica (239) trip costa rica (240) trópico (1) turismo (237) turistica (229) turistico (1) ubicación (3) ventanas (1) vida silvestre (1) Volcán Irazú (1) vuelta del sur (1) where is (213) zona costera (1)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by GMS-YM